Check the new version here

Popular channels

"En AFA se terminó la fiesta y ahora hay que pagarla"

Armando Pérez, después de Grondona: "En AFA se terminó la fiesta y ahora hay que pagarla"
El presidente de Belgrano habló sobre lo que viene en el fútbol argentino. Se preguntó por el dinero que entró luego del Mundial, dijo que no sabe nada del Prode y se quejó por el reparto del dinero de la televisión.



Armando Pérez habló este miércoles, el día después de la primera reunión sin Julio Grondona, y sorprendió con una delcaración muy dura: "En AFA se terminó la fiesta y ahora hay que pagarla".

Pérez habló con el programa "A la cancha", de Radio Continentel Córdoba, y planteó una duda sobre el estado financiero del fútbol argentino. "No sé si somos una AFA rica y clubes pobres, o somos pobres todos", se preguntó.

Según el presidente de Belgrano, nadie sabe cuánto dinero ingresó por la Copa del Mundo. "En el Comité Ejecutivo no conocemos los números (dinero) que entraron tras el Mundial", dijo. "Estas son las cosas que tenemos que ir emprolijando (sic) los dirigentes y no sé si todos están de acuerdo".

"Hasta hace muy poco los clubes no teníamos para pagar a los jugadores. Hay que ser mas austeros. Administremos lo mejor que podamos. No son fondos nuestros, son fondos de la gente, del Estado", agregó.

"No se si hay una voluntad de los dirigentes de saber como están las cuentas de la AFA", siguió diciendo.

Ayer, "Humbertito" Grondona anticipó que el Prode es un hecho. Pero Pérez dijo desconocer los detalles. "Quiero saber qué significa esto del Prode, qué contratos hay. Tenemos que intentar la claridad, no estando Grondona, para lo mejor del fútbol. Pero los contratos no aparecen...", afirmó.

Para el presidente del Celeste, la muerte de Grondona deja atrás un largo período de defectos. "En AFA hay muchos años de defectos que hay que corregir. No es una tarea fácil", explicó. "El control de los clubes y todos los procedimientos están escritos, pero en ningún club los cumplimos".

Para Pérez, Luis Segura es la continuidad aunque será "díficil suplantar a Grondona por mucho tiempo".



Dinero
Luego, se quejó del lugar que ocupa el Pirata en el reparto de dinero. "Belgrano está en un cuarto orden en cuanto a ingresos de TV. Yo quiero saber por qué es así", se cuestionó. "Porque, ¿qué se toma en cuenta: las entradas, el rating... qué?".

Según Pérez, hoy el Fútbol para Todos es lo que se tiene y hay un compromiso firmado. Pero no descartó ninguna otra opción. "Si hay una mejor opción hay que verlo", advirtió.

Al final, reflexionó sobre el rol de los que manejan los clubes. "Los dirigentes debemos ser transparentes, eso es lo que más me preocupa. Ser dirigentes hoy es mala palabra. Ser dirigentes es sinónimo de ladron, sinvergüenza, y eso hay que modificarlo", reconoció.



¿Presidente de AFA?
"Soy partidario de cualquier acción de participación. Nadie sabe todo, y mucho menos en el mundo del fútbol. Así que me parece que, no yo, sino cualquiera que quiera manejar la AFA lo debería hacer", respondió.

"Los procedimientos de cómo deben manejarse en la AFA están todos escritos, pero no los cumplimos. Niguno, agregó.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New