Popular channels

En agosto, Echegaray había negado un aumento: "Categó




"Categóricamente, no.¿Se lo vuelvo a repetir? Categóricamente, no", preguntó y reafirmó. Las palabras salieron de la boca del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en agosto de este año, durante una entrevista al programa "Palabras más, Palabras Menos" de TN.

"Qué olor a lacra"


El 27 de agosto el jefe de la AFIP inauguró el retorno de funcionarios K al canal de noticias. En esa oportunidad, el funcionario fue a explicar los cambios en el impuesto a las ganancias, anunciados por la presidenta Cristina Kirchner y su equipo económico, días antes.



Durante la entrevista, el periodista Ernesto Tenembaum le consultó por un "rumor" que comenzaba a circular tras el cierre de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Después de las elecciones, ¿van a incrementar el 20 por ciento que se les cobra extra a quienes viajan al exterior'", inquirió. La respuesta de Echegaray fue inmediata y contundente pero, a cuatro meses de su pronunciamiento, a las palabras se las voló el viento.



No es la primera vez que sus dichos lo dejan mal ubicado. El jefe de la AFIP fue el primer funcionario en admitir el fracaso del blanqueo lanzado en mayo por Guillermo Moreno. En aquella oportunidad, el funcionario dijo que “no dio el resultado esperado" y aconsejó a la Presidenta no extenderlo. Pero su calificación no alcanzó para torcer la voluntad de Cristina, quien prorrogó el blanqueo por tres meses.

0
0
0
0No comments yet