Check the new version here

Popular channels

En AMD anda perfecto el DirectX 12 y destroza a NVIDIA

Nvidia + DirectX 12 = Agua y aceite; AMD como pez en el agua

Ashes of the Singularity se ha actualizado añadiendo más características exclusivas de la API DirectX 12 como los shaders asíncronos y realizando ajustes de optimización. Tal es el interés sustitado que ya son una gran cantidad de pruebas de rendimiento las que podemos encontrar enfrentando a gráficas de AMD con Nvidia para ver qué compañía aprovecha mejor el acceso a bajo nivel que otorga dicha API.

Antes de ver las pruebas, hay que destacar que los controladores Radeon Software Crimson 16.1 / 16.2 no soportan la característica llamada DirectFlip, algo de lo que se ha avisado a AMD y que solventará en una próxima actualización de software, por lo que pierden rendimiento en las pruebas realizadas. Cogeremos varias fuentes para comprobar si todas siguen el mismo patrón, que ya sabemos que cualquier noticia que hable de AMD vs Nvidia suscita discusiones poco argumentadas.





Aquí podemos ver cómo cogiendo la media de las 11 gráficas AMD analizadas, tenemos una mejora del 18 por ciento, destacando hasta un 42% de mejora de rendimiento en la Radeon R9 Fury X, más del 30% del resto de la serie Fury o más del 20 por ciento en las Radeon R9 de alta gama. En el peor de los casos, la Radeon R7 370 perderá un 3% de rendimiento. Si nos vamos a las 9 gráficas de Nvidia, tenemos un pérdida de rendimiento del -4%. Curiosamente, ninguna gráfica mejora bajo DirectX 12.







Aquí podemos ver lo mismo, la Fury X gana un 50 por ciento de rendimiento bajo DirectX 12 seguida por la Radeon R9 290X y la Radeon HD 7970 con una ganancia del 29 y 23 por ciento de forma respectiva. La GeForce GTX 680 gana un 21% y, curiosamente, la arquitectura Maxwell de la GTX 980 Ti sólo gana un 1% frente a la pérdida del -3% de la GTX 780 Ti.



Para cambiar un poco, que eso de la monotonía aburre, nos vamos ahora a una prueba más exigente como es una resolución 2K de 2560 x 1440p, y peor aún para Nvidia. Esta ve como una Radeon R9 390X (refrito de varios años) se sitúa a tan sólo 2 FPS de la Nvidia GeForce GTX 980 Ti, o una Radeon R9 380X a 4 FPS de la GeForce GTX 970 (cuando en DirectX 11 compite con la GTX 960), por lo que seguimos con lo mismo, AMD domina con DirectX 12, y eso que han reconocido que sus drivers aún no son capaces de aprovechar al completo la API.

DirectX 12 trae más quebraderos de cabeza a Nvidia que alegrías, así que incluso no debería extrañarnos el por qué no vemos aún prácticamente nada con DirectX 12. Maxwell no es compatible al 100% con la nueva API de Microsoft y eso no se soluciona por software, sólo se solucionará vendiendo nuevas gráficas Pascal mientras que las gráficas de AMD ganarán hasta un 50 por ciento de rendimiento gastando 0 euros y sin necesidad de realizar overclock.
0
13
0
4
13Comments