Popular channels

"En Argentina no hay problemas con delitos mayores"

El secretario de Seguridad afirmó que la Argentina no sufre a las grandes bandas criminales. Sí admitió problemas con "motochorros" y "pequeñas entraderas".








El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que en la Argentina "no hay problemas con los delitos mayores, con las grandes bandas criminales", sino con "motochorros" o "pequeñas entraderas", y cuestionó al Poder Judicial por "dejar en libertad" a los delincuentes que cometen estos ataques.

"En la Argentina no tenemos problemas con los delitos mayores, con las grandes bandas criminales, sino que tenemos el problema, que a la sociedad angustia, de estos motochorros, estos delincuentes, o las pequeñas entraderas, cuando les paran (el auto) en un semáforo a las mujeres y les rompen el vidrio para robarles la cartera", dijo el funcionario nacional.

En declaraciones al canal de televisión A24, Berni sostuvo que el "motochorro, que se ha convertido famoso en el mundo por este hecho delictivo" por haber sido filmado por la víctima, "avergüenza no sólo por él, sino por cómo ha actuado el sistema judicial", porque "ha sido detenido varias veces y lo han dejado en libertad".

"La policía detiene permanentemente a estos delincuentes, pero después cada juez interpreta la ley como quiere, como puede o como le conviene", se quejó Berni.

Al respecto, agregó: "Cuando detenemos a una persona que estuvo robando, un juez dice: Bueno, pero no es un robo, porque el delincuente no se pudo quedar con lo que quería, que es el botín, porque fue interceptado antes por la policía . Entonces, no es robo, sino tentativa de robo y así queda en libertad y vuelve a delinquir".

Indicó que "hay delincuentes que en el mes son detenidos dos, tres, cuatro veces" y que algunos "ni siquiera oponen resistencia cuando son detenidos porque saben que a las dos horas estarán de vuelta en la calle haciendo lo que quieran".

También se refirió al sistema penitenciario y señaló que "las cárceles no son lugares para que los delincuentes purguen sus culpas, sino para resocializarlos".

Al respecto, dijo que "hay sistemas penitenciarios que funcionan muy bien, y otros no tanto" y cuestionó al de la Provincia de Buenos Aires, donde "casi el 60% de los delitos que se cometen es por gente que ya ha pasado por el servicio penitenciario", y al de la Ciudad, donde la Policía detuvo "a una persona que portaba un arma que robaba en un comercio y que en 2010 había sido condenada a ocho años de prisión".

"Estamos en 2014, dígame qué hace en la calle robando", preguntó Berni.
0
0
0
0No comments yet