Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un ingeniero mecánico y electrónico, historiador aficionado, asegura haber localizado en la provincia de Buenos Aires el origen de uno de los cortes de carne argentinos más tradicionales: el asado de tira, informaron medios locales.



Sobre gustos no hay nada escrito, pero sin dudas los mejores asados son argentinos, si a eso le sumamos que fue otra idea argentina la del asado en tira, el orgullo es aún mayor. Según las investigaciones de Claudio Valerio, el asado de tira, tal y como se sirve en la actualidad, se cortó por primera vez en la localidad bonaerense de Campana, en un frigorífico que introdujo el uso de la sierra para fraccionar la res, según informó al diario Clarín.

Esto permitió partir el hueso del costillar, a diferencia de las cuchillas usadas hasta entonces.

El hito gastronómico sucedió entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la empresa The River Plate Fresh Meat Co, según el investigador.

La emblemática pieza era entonces un corte de descarte que consumían los empleados, ya que los principales compradores de carne argentina, los ingleses, preferían partes con más carne y menos hueso.