1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

En Argentina se respalda a la Pornografia infantil

General Villegas: leves condenas para los hombres que abusaron de una chica



Los tres procesados recibieron penas de cuatro años y diez meses de prisión. El abogado de la familia de la víctima había pedido entre once y 12 años, y apelará. Pero el tribunal no pudo acreditar quién filmó y difundió el video del delito.

Después de la violación, de la divulgación del video con las imágenes, de las marchas a favor de los imputados y de los reiterados testimonios sobre los antecedentes sexuales de la víctima, el Tribunal Criminal de Trenque Lauquen condenó a 4 años y 10 meses de prisión a tres hombres de la ciudad bonaerense de General Villegas que abusaron de una adolescente de 14 años, en septiembre de 2009.
El resultado decepcionó tanto al fiscal de la causa, Fabio Arcomanno, como a la defensa de la familia, que habían solicitado entre once y 12 años, porque entendían que la difusión en internet debía funcionar como un agravante.

Sin embargo, para los jueces no se pudo acreditar "fehacientemente" quién había filmado y difundido el material en 2010, y pusieron el acento en las conductas de la menor y en que el hecho se llevó a cabo sin "forzamiento ni amenazas".

El abogado de la familia de la víctima, Luis Correa, explicó a Tiempo Argentino que la sentencia será apelada, porque culpabiliza a la víctima y remarcó: "En estas zonas pastoriles, la mujer es un objeto, no un sujeto pleno de derecho. Este fallo viene a alimentar esa idea de dominio sobre las mujeres".

0
0
0
0No hay comentarios