About Taringa!

Popular channels

En Brasil culpan a la Argentina por la caída en la producció

En Brasil culpan a la Argentina por la caída en la producción de autos y las pocas exportaciones


La fabricación brasileña de vehículos en los primeros diez meses del año sufrió un declive del 16 por ciento. Es el número más bajo desde 2008. Además, las ventas al exterior se derrumbaron un 54,6% interanual




Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), en los primeros 10 meses de 2014 las fábricas instaladas en Brasil produjeron 2,68 millones de vehículos, el número más bajo desde 2008. Se trata de una caída del 16 por ciento. En el mismo período de 2013, esa cifra llegó a 3,19 millones.

"La situación de Argentina continúa afectando las exportaciones", dijo el presidente de Anfavea, Luiz Moan, en conferencia de prensa.

"LA SITUACIÓN DE ARGENTINA CONTINÚA AFECTANDO LAS EXPORTACIONES", DIJO EL PRESIDENTE DE ANFAVEA
LEA MÁS: La OCDE pone a los Estados Unidos al frente de la recuperación económica mundial

LEA MÁS: Brasil podría declarar persona non grata a un importante ministro chavista

Sólo en el mes de octubre, con respecto a septiembre pasado, la producción de automóviles en Brasil sufrió una caída de un 2,5% , para totalizar 293.300 vehículos, entre autos, camiones y autobuses. La cifra es un 9% menor que la registrada en el décimo mes de 2013.

Las ventas, sin embargo, crecieron un 3,6% frente a septiembre, pero con relación a 2013 los registros de vehículos cayeron un 7,1 por ciento. En tanto, perjudicadas principalmente por la crisis económica de Argentina, las exportaciones se derrumbaron un 54,6% interanual, dado que Brasil le vende a su vecino 8 de cada 10 autos que exporta.

Anfavea mantuvo su previsión de baja del 10% en la producción para este año frente a 2013 y del 5,4% en las ventas. Entre los segmentos, el único que registró alza en la producción durante octubre fue el de camiones, que creció un 5,2% frente a septiembre.

Las cifras reflejan la baja competitividad de los autos brasileños, en comparación con México, que exporta autos y autopartes a lugares como China, Canadá o Estados Unidos y vende al exterior 10 veces más que Brasil.

Con uno de los mercados más prometedores del mundo, el sector de los autos en Brasil también se desaceleró en los últimos meses como consecuencia de la recesión técnica que vive el país este año y del bajo crecimiento en los últimos cuatro años, que se situó por debajo del 2 por ciento de media anual. Los analistas prevén que Brasil crecerá este año en torno a 0,3 por ciento, mientras que para 2015 los pronósticos son de apenas un 1 por ciento de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).
0No comments yet