Popular channels

En CABA nació SurGen. Tumini es candidato a Jefe de Gobierno

SurGen con Margarita, Pino y Sergio Abrevaya




Cerró el plazo para la presentación de las alianzas ​de las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Libres del Sur, con Proyecto Sur de Fernando Solanas, el GEN de Margarita Stolbizer y PODES de Sergio Abrevaya, presentó el Frente SurGen para competir en las mismas.

Vinimos, personalmente, cuestionando todos estos meses (en concreto desde que Carrió rompió UNEN en el orden nacional para, luego, hacer una alianza con Macri)​,​ que no era muy creíble que se pudiera confrontar con el PRO en la CABA mientras se trabajaba en común para las presidenciales con dicho partido. Por cierto, nos referíamos al acuerdo, en una lista dentro de aquel frente, entre Martín Lousteau y la diputada de la Coalición Cívica. El tiempo nos dio la razón​:​ Carrió rompió también UNEN en la ​C​iudad​, ​en acuerdo con Lousteau, Ocaña y la UCR porteña​ -​entre otros-​, ​constituyéndose su alianza prácticamente en una colectora de Macri.



Frente a esto, ​las fuerzas progresistas ​hemos reaccionado rápidamente​,​ formando​, entre nosotros,​ ​el frente SurGen-, al que ​que ya inscribimos. Saldremos desde allí a dar la batalla por el gobierno de la ​C​iudad desde nuestro proyecto, nuestras ideas y nuestro programa, que no es el del PRO​,​ por cierto. Ni abierta​,​ ni encubiertamente.

Somos progresistas, creemos en la redistribución de la riqueza, en la plena vigencia de los derechos humanos y de todos los derechos de las personas​;​ somos democráticos​,​ no autoritarios​;​ honestos​;​ nos gusta la participación y la movilización popular. No somos la derecha, ni en su versión full, ni en su versión light.




Victoria Donda celebra la formación de SURGEN

“¡Tenemos una opción verdaderamente progresista para la Ciudad!”


La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, mostró su satisfacción por el acuerdo logrado en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones a jefe de Gobierno, entre, el GEN, Proyecto Sur, PODES y Libres del Sur: “Mis felicitaciones a todos quienes pusieron su empeño, dejaron al costado mezquindades y egos, para que en la ciudad de Buenos Aires tengamos una firme opción progresista que enfrente al macrismo”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=93Kvlslocno

La legisladora sostuvo que “con esta herramienta, preservamos la idea original de UNEN, de presentar una alternativa de gobierno de centro izquierda al macrismo y al kirchnerismo. SURGEN no nace para ser furgón de cola de la derecha, ni colectora del macrismo, ni una opción light. Queremos terminar con el capitalismo de amigos, defender la salud y la educación pública. No pensamos que los DDHH sean una cosa del pasado, hay que defenderlos día a día, como así tampoco queremos volver a las políticas neoliberales que propone la nueva derecha”

Por último, la diputada de Libres del Sur, expresó su intención de “comprometerme de lleno con la campaña, caminando cada calle y cada barrio para convencer a los porteños de que esta es la mejor alternativa para gobernar la ciudad”

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur

0
0
0
0No comments yet