Check the new version here

Popular channels

En California rige una nueva ley para tener sexo en los camp


En California rige una nueva ley para tener sexo en los campus universitarios



"Sí significa sí" es la consigna que se ha extendido en las universidades desde la aprobación, en California, de una ley para los establecimientos educativos que reciben fondos estatales.

El gobernador del estado, Jerry Brown, firmó a última hora del domingo la ley, que exige, en primer lugar, que las universidades adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y asalto sexual.

Más importante, estipula que en las relaciones sexuales entre estudiantes exista un consentimiento explícito de las partes, es decir, un "acuerdo afirmativo, consciente y voluntario para involucrarse en una actividad sexual".




La Ley SB-967 también señala que el silencio o la ausencia de resistencia no constituyen consentimiento y precisa que un acusado no puede alegar que había asumido que la víctima había dado su consentimiento cuando esta estaba ebria, drogada, inconsciente o dormida, informa un artículo de la BBC Mundo.

La legislación, que fue impulsada por el senador demócrata Kevin de León, especifica además qué procedimientos deben seguir las universidades cuando investiguen denuncias sobre agresiones sexuales y el tipo de servicios médicos y de orientación que deben ofrecer a las víctimas.

Esta nueva regulación es resultado de una particular protesta que comenzó hace varias semanas la estudiante Emma Sulkowicz, quien se pasea por el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, cargando un pesado colchón.


0
0
0
0No comments yet