About Taringa!

Popular channels

En California ya prueban los autos que se manejan solos

California emitió los primeros permisos para probar los autos que se manejan solos

Google, Audi y Mercedes recibieron los primeros 29 permisos para testear en caminos públicos del estado de California sus prototipos de autos que se manejan solos. Deberán llevar a un humano tras el volante, por precaución.



l funcionario del Departamento de Vehículos Motorizados de ese estado norteamericano Bernardo Soriano explicó que Audi y Daimler (la empresa que fabrica los Mercedes Benz) obtuvieron permisos para probar dos autos cada una, mientras que Google podrá testear 25 coches.

Pese a su automatismo, durante las pruebas cada auto deberé teber a un humano sentado detrás del volante, explicó Soriano, citado por el sitio de la cadena de televisión Fox.

Todos los permisos fueron emitidos el último martes ya que hasta entonces este tipo de pruebas no estaba regulada, pese a que las compañías las llevaban adelante desde hacía años.

La flamante regulación obliga a las empresas a reportar cada accidente así como cada vez que el modo de manejo automático deje de usarse de forma inesperada, por la razón que sea.

Además, los "conductores" deberán estar asegurados pordaños personales y a la propiedad por más de cinco millones de dólares.

A finales de agosto, el gobierno de California (donde Google tiene su sede principal) dispuso que los coches autónomos deben tener volante y pedales, para el eventual caso en que una persona decida tomar el control del mismo.

Cuando en mayo el gigante de Internet presentó el auto que se maneja solo, mostró un prototipo sin elementos para la intervención humana en el que todo el trabajo de conducción lo realizaban sensores y software.


Mirá todas las notas de tecnología en TÉLAM TECNOLOGÍA
0No comments yet
      GIF