Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap







Hay dos funcionarios detenidos. Por cada cupero, pagan 390 euros a los profanadores de tumbas.



Dos funcionarios chinos fueron arrestados y acusados de haber robado e incluso comprado cadáveres de los cementerios para llegar al cupo de cremaciones anuales que les impone el gobierno central.

El caso se produjo en la provincia meridional de Guangdong.

Según la agencia Nueva China, ambos compraron una veintena de cadáveres a los profanadores de tumbas locales, en un escenario que a algunos les recordó la novela "Las almas muertas" del escritor ruso Nicolas Gogol.

Uno de los dos funcionarios precisó haber pagado 3.000 yuanes (unos 390 euros) por cada cadáver.

La prensa local explicó que el caso salió a la luz cuando un hombre que vive en la vecina provincia de Guanxi denunció la desaparición del cadáver de su abuelo del cementerio donde había sido sepultado.

Según la tradición china, los familiares entierran al muerto en tumbas construidas para poder celebrar ritos con sus ancestros. Y muchos creen que el cuerpo debe permanecer intacto para una pacífica vida en el más allá.

Sin embargo, el gobierno chino alienta las cremaciones para preservar la tierra para el cultivo y el desarrollo. Y para ello ha impuesto un cupo.

La policía detuvo en julio a un profanador de tumbaas, quien habría confesado el robo de más de 20 cuerpos por las noches. Contó que los ponía en bolsas y los transportaba a la provincia vecina de Guangdong. Y que luego allí se los vendía a los dos funcionarios provinciales que admitieron la compra.



Seguime para ver mas craps de este nivel