Canales populares

En Cordoba se toma mas fernet que el año pasado








Se toma fernet en 500 mil hogares más que el año pasado
Es la bebida alcohólica de mayor crecimiento en el país. En 12 meses, en Córdoba aumentó el volumen de consumo un 27%. ¡Salud!




El fernet, la bebida alcohólica que desde hace más de dos décadas identifica a los cordobeses (ver El fernet con coca nació en Córdoba), no para de crecer en consumo en todo el país.
Según el último informe de la consultora Kantar Worldpanel, indica que "el fernet es el principal responsable del auge de los aperitivos, al incrementar un 21 por ciento su volumen entre junio de 2013 y mayo de 2014".Por dos razones: la principal, llega a más hogares.
En segundo lugar: hay un aumento del consumo en cada hogar, principalmente dado por compras más frecuentes.Además, la investigación dice que se han captado 500 mil hogares nuevos, "llegando a unos 2,7 millones de compradores".
Detalla también que Branca sigue siendo la marca líder.La región central del país, que incluye Córdoba y el interior de la Provincia de Buenos Aires, es la que más creció: un 27 por ciento en volumen.
Por otra parte, detalla la cerveza sigue siendo la más elegida como aperitivo para las reuniones con amigos (está presente en seis de cada 10 hogares argentinos) y el fernet ocupa ya la segundo posición.











0
0
0
0No hay comentarios