Check the new version here

Popular channels

En Corea del Norte ejecutan por ver series de Corea del Sur

Corea del Norte también ejecuta a quienes ven las series de Corea del Sur.



Varios miembros del Partido de los Trabajadores pagaron cara su afición a seguir los programas pirateados del país vecino.


En Corea del Norte no hace falta ser un disidente para ser codenado a muerte. Según informa The Telegraph, el país asiático ha ejecutado este año a varios miembros del Partido de los Trabajadores por seguir los culebrones de su vecino del sur. En lo que va de 2014, hasta 50 militantes han sido víctimas de las purgas, según los servicios de inteligencia de Corea del Sur. Entre ellos, había varias personas condenadas por ver estas series de televisión.

El régimen de Kim Jong-un también persigue a los coreanos del norte aficionados a las versiones pirateadas de programas de televisión de China y Corea del Sur, fáciles de conseguir en Corea del Norte, donde se comercia con ellos en el mercado negro. Esto atenta contra los planes del país de evitar que sus habitantes conozcan la cultura y la forma de vida de los países vecinos. Entre los más perseguidos, destacan asimismo los hackers que han intentado saltarse las barreras utilizando falsas aplicaciones de juegos en sus móviles.

Pese a todo, The Guardian se hacía eco hace unos meses del éxito en Corea del Norte de series como «Dr Stranger», sobre un médico surcoreano atrapado en el país vecino que se vuelve muy popular entre sus alumnos en la Universidad de Pyongyang. Según el diario británico, no solo la población civil, también miembros del partido en el poder ven en secreto la serie, saltándose todas las prohibiciones.


LAS MUJERES LO AMAN



LOS NIÑOS LO ADORAN



Y LOS HOMBRES QUIEREN SER COMO ÉL



APARTE ESCRIBIÓ TODAS LAS CANCIONES DE LOS BEATLES
0
0
0
1
0No comments yet