en Corrientes se sube mas facil el Karma.

Estiman que la mitad de los correntinos tiene sobrepeso





El dato surge de las últimas investigaciones de estudiantes de Medicina de la Unne. Advierten sobre las enfermedades que acarrea el exceso de peso. El especialista Claudio Szymula, indicó que la obesidad infantil va en crecimiento por los malos hábitos alimenticios que transmiten los padres.




Una investigación que realizaron estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste con la coordinación de especialistas en obesidad, reveló que la mitad de los correntinos tienen sobrepeso. Esta realidad se daría por los malos hábitos alimentarios como no desayunar o comer comidas rápidas.
"De acuerdo con las encuestas que realizamos en Chaco y Corrientes, conocimos que los alimentos más consumidos son la sal, todo los que sean ricos en harinas y en grasas; además hay un alto consumo de azúcar. De acuerdo con las investigaciones, podemos decir que en Corrientes la mitad de la población tiene sobrepeso", dijo a El Litoral el mé-dico nutricionista Claudio Szymula.
Respecto a los hábitos de alimentación que ayudan a aumentar de peso, el especialista remarcó que no desayunar provoca que en el transcurso del día se consuma comidas que llevan a un sobrepeso. En este sentido sostuvo que "hay obesidad que comienzan con el no desayuno porque ahí rompen el equilibrio".
Además, Szymula resaltó que "hay una norma importantísima que indica que en lo posible hay que comer en el comedor de la casa sentados, no en la oficina o en la calle porque se consumen más grasas y azúcares". Agregó que hay que hacer "las cuatro comidas" y que la educación que se trasmite a los niños es fundamental.
Por otra parte, también dio a conocer que "las gaseosas llevan a un aumento de riesgo de enfermedades del corazón por la cantidad de azúcar que contienen". Remarcó la necesidad de verduras y frutas el hábito alimenticio.
En relación a las enfermedades que conlleva el sobrepeso, Szymula indicó "ayuda a la diabetes, aumento hipertensión, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer sobre todo de mama, artrosis, várices y dificultades respiratorias".
En todos estos casos, aclaró que lo primero que aconsejan los médicos es una dieta sana para bajar de peso y ayudar a combatir estas patologías.
También dijo que “la obesidad infantil aumentó por los malos hábitos a la hora de comer”.