Check the new version here

Popular channels

En cumplimiento de su deber matan a policía hondureño

En cumplimiento de su deber matan a policía hondureño




El policía Juan Carlos López Quiroz recibió el impacto de bala en su rostro.


Francisco Morazán, Honduras

El policía preventivo Juan López Quiroz (34) fue asesinado de un balazo en la sien derecho.

El hecho sucedió en el municipio de Orica, Francisco Morazán, cuando un grupo de pobladores celebraban una fiesta, pero en el transcurso del tiempo al calor de las bebidas alcohólicas un grupo de vecinos empezaron a hacer escándalo en la vía pública, por lo que los policías recibieron una llamada de denuncia por alteraciones al orden que armaban personas en borrachas.

Eran las 2:40 am de ayer cuando tres uniformados, entre estos Quiroz, llegaron al lugar a pedirles a los hombres que se encontraban borrachos que no alteraran el orden público, pero estos hicieron caso omiso y empezaron a discutir, de repente uno de ellos desfundó su arma y mató al instante de un balazo a Juan.

Los compañeros de Quiroz hicieron todo lo posible por ayudar al policía, pero este ya había muerto.

“Que se castigue al culpable porque las muertes quedan impunes, no hacen nada y el Gobierno dice que hay seguridad, aquí no hay nada de seguridad” dijo Bernarda López, hermana del ahora occiso.

Detalló que Juan era un policía entregado a su trabajo, durante 14 años en sus labores nunca había tenido problemas con nadie.

“Pido a la autoridades gubernamentales que ayuden a la familia de mi hermano que deja una niña pequeña desamparada”.

Agregó que el infortunado tenía dos meses de haber sido traslado de puesto, ya que antes estuvo en Asuntos Internos.

Antecedentes

La ola de criminalidad ha arremetido contra los policías. El pasado viernes también fue asesinado el jefe de la Policía Comunitaria Escolar, comisario Rolando Humberto Cárcamo, luego de recibir un disparo en Danlí, El Paraíso.

También el pasado 21 de agosto fue asesinado el policía Santos Secundino Sánchez Aguilera (41), originario de Orocuina, Choluteca.
0
0
0
0No comments yet