En dos años nacerán chicos de padres del mismo sexo



Científicos británicos e israelíes aseguran que en apenas dos años las parejas del mismo sexo podrán tener hijos biológicos, gracias a que lograron crear óvulos y espermatozoides humanos utilizando piel.



Los hijos biológicos de parejas homosexuales podrán convertirse en realidad en un futuro inmediato, gracias a que científicos lograron crear células germinales capaces de convertirse en óvulos y espermatozoides, utilizando la piel humana, según el diario The Sunday Times.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y del Instituto Weizmann (Israel), quienes usaron las células de la piel de cinco adultos para desarrollar dichas células.

"En sólo dos años será posible engendrar a un niño que tenga dos padres biológicos del mismo sexo", anunció el investigador que encabeza el proyecto, Jacob Hanna.

Aunque el descubrimiento ya generó interés entre las parejas y la comunidad homosexuales, los expertos también prevén que estos óvulos y espermatozoides de ingeniería levantarán polémica tanto en el plano ético como en el ámbito legal.


link: https://www.youtube.com/watch?v=k5fP5smFrRE