About Taringa!

Popular channels

En dos horas y media, diputados aprobaron dictamen de Ley...

México, 16 Oct. (Notimex).- En aproximadamente 150 minutos, los diputados de seis partidos políticos aprobaron en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, la cual tuvo el voto en contra de Movimiento Ciudadano.
La discusión del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda inició aproximadamente a las 11:30 horas con una moción suspensiva presentada por el diputado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo (PT).
Al fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Márquez Martínez señaló que la Ley de Ingresos impulsa el mercado interno y favorece la generación de empleos, además de que permitirá enfrentar el escenario internacional, ante una disminución importante en el precio del petróleo.
Se tiene capacidad de ingreso público “suficiente para estimar una tasa de crecimiento de 3.7 por ciento para 2015, que resulta superior en un punto porcentual de este año, y reducir una expectativa de inflación a 3.0 por ciento”, afirmó el legislador.
Al respecto, David Pérez Tejada Padilla, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que esta propuesta “mantiene la misma estructura en la generación de ingresos, no impacta en el bolsillo de los contribuyentes y garantiza estabilidad y certidumbre”.
En ese sentido, externó el apoyo de su bancada al dictamen, porque “es un instrumento acorde al contexto histórico y económico que enfrenta el país”´.
El diputado Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a rectificar la miscelánea fiscal “recaudatoria recesiva de 2014”, pues “de pedir 730 mil millones de pesos más” se endeudaría al país “con 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto”.
Además, consideró como un “contrasentido” mandar al Congreso “una Ley de Competitividad que se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados y luego empujarle al Estado y a la nación incrementos desorbitados en los precios de los hidrocarburos”.
Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Cuéllar Reyes consideró que en esta ocasión se cuenta con un equilibrio presupuestal que sigue abonando a la fortaleza económica del país.
Sin embargo, pidió “generar mecanismos que fortalezcan a las instituciones encargadas de la recaudación, a reducir los altos gastos fiscales que norman los ingresos de la federación”.
La diputada María Sanjuana Cerda Franco, de Nueva Alianza, advirtió también la necesidad impostergable de mejorar la gestión gubernamental, así como fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo, reiteró la postura de su partido de intensificar una política de incorporación a la formalidad, y de que “se sancionen y erradiquen las prácticas de evasión y elusión fiscal”.
El diputado Adolfo Orive Bellinger, del PT, propuso modificar el modelo económico y “detonar el crecimiento apoyando actividades productivas, con más inversión y menos gasto corriente”.
Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, también del PT, consideró que no existe la motivación suficiente para determinar la viabilidad económica de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015.
Antes del inicio de la sesión en la que se iba a discutir y aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos 2015, el coordinador de la bancada panista, José Isabel Trejo Reyes, anunció que su bancada presentaría 70 reservas.
Al término de la discusión en lo general, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Tomás Torres Mercado, dio a conocer que se habían reservado 116 artículos.

0No comments yet
      GIF