Canales populares

En el 2016 te morís de sida

El mensaje del militante K se convirtió en uno de los temas del día en la TV y las redes sociales. La respuesta del coreógrafo y la palabra de la Fundación Huésped.




Las controvertida declaración del militante K Alex Freyre, quien a través de Twitter sostuvo que si ganan Mauricio Macri o Sergio Massa la presidencia en 2015 faltarán medicamentos para combatir el sida, sigue generando polémica. Sus palabras, que estuvieron dirigidas al coreógrafo Anibal Pachano, se convirtieron en uno de los temas calientes del día en la televisión y uno de los tópicos más comentados en las redes sociales.

Esta mañana, el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual fue más allá y manifestó que “si Macri le paga a los fondos buitres como quiere, no va a haber medicamentos para sida por más ley que haya, lo mismo Binner, Sanz, todos los lideres de la oposición ya dijeron que harían en materia económica y los medicamentos se compran con dólares, son importados”, dijo en la FM Rock&Pop.

Aníbal Pachano no se quedó callado y acusó a Freyre de usarlo para "querer crecer políticamente". Desde la pantalla de Canal 13, el mediático que participa en Bailando por un Sueño manifestó: “No me voy a morir por este idiota”.



"En 2016 morirá Anibal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida", dijo Freyre.

“Le molesta al kirchnerismo que diga lo que no me gusta de la Presidenta. Este mocoso no me va a enseñar política a mí”, lanzó Pachano.

Desde la Fundación Huésped salieron a contestarle primero a través de Twitter y luego con un comunicado oficial. Leandro Cahn, Director de Comunicación y Desarrollo Institucional de Fundación, señaló que “ni en el default de 2001 se interrumpió la provisión de antivirales para #VIH”.

Chicos, ni en el default de 2001 se interrumpió la provisión de antivirales para #VIH.

— Leandro Cahn (@leandrocahn) octubre 14, 2014
En salud pública NO aplica la máxima d la política de que bien o mal lo importante es q hablen. Q el sida sea noticia x esto es malísimo.

— Leandro Cahn (@leandrocahn) octubre 14, 2014
La Fundación Huesped también emitió un comunicado sobre la entrega de medicamentos contra al Sida, una política amparada en la ley 24455, sancionada en 1995.

“No nos consta que alguien se proponga cambiar esta realidad, a la que consideramos como una política de estado. Pero si así fuese, la comunidad en su conjunto impediría semejante retroceso. En estos años, el acceso al tratamiento estuvo asegurado, independientemente de quien gobernara el país. Esto se mantuvo, incluso durante la crisis de 2001”, afirma el comunicado.

Desde el PRO, el militante Peter Robledo también le pegó a Freyre en las redes sociales y calificó a sus declaraciones como una “vergüenza”.

Que vergüenza y tristeza los dichos de @AlexFreyre realmente no lo creía tan ...

— Pedro Robledo (@Piter_Robledo) octubre 14, 2014
También la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, bisexuales y Trans se desligó de las palabras del militante oficialista y aclaró, en medio de una catarata de cuestionamientos en Twitter, que Freyre fue desvinculado de la ONG hace unos años.

Desde la #FALGBT aclaramos que el activista Alex Freyre fue desvinculado de nuestra organización en el año 2011 por no compartir criterios

“Cualquiera de todos los presidenciables que no son kirhcneristas van a hacer una economía que claramente nos lleva al faltante de medicamentos para cancer y para sida”, disparó Freyre.

El ex diputado nacional Fernando Iglesias, que cada tanto se cruza con el funcionario oficialista por Twitter, también dejó su mensaje de repudio en las redes sociales, con un dejo de ironía.

Según @AlexFreyre estamos condenados a ser gobernados eternamente por el kirchnerismo o a morir de SIDA. Yo voto por la opción dos.

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) octubre 14, 2014
En Twitter, al cierre de esta nota, el nombre de Alex Freyre figuraba en el top 5 de los temas más comentados de la Argentina en la red social.
0No hay comentarios