En el exterior, se ríen de Lanata

OTRO PAPELÓN

En el exterior, se ríen de Lanata

El portal Cubainformación.tv criticó al “showman” Jorge Lanata por engañar a su audiencia de radio Mitre al no aclarar que el “bloguero independiente” al que entrevistaba es, en verdad, un activista anti Cuba pago por Estados Unidos a través de dos de sus agencias.



En el informe, el portal de noticias alternativo narró que “el conocido showman argentino Jorge Lanata invitó a su programa de radio a Yusnaby Pérez, un supuesto “bloguero independiente” cubano que reconocía abiertamente que es Cubanet quien paga sus crónicas contra el gobierno de su país”.

Cubainformación denunció que “ni el presentador ni los otros tres entrevistadores del programa preguntaron al invitado qué es Cubanet, un dato que habría sido importante para la audiencia. Porque Cubanet es un proyecto creado por el gobierno de Estados Unidos y financiado, desde 1994, con asignaciones anuales de las agencias norteamericanas USAID y NED”.

Ambas agencias han sido sindicadas como herramientas de Estados Unidos para desestabilizar a gobiernos que no responden a sus intereses, y para ello, trabajan en conjunto con la CIA, dato que tampoco aclaró Lanata a sus radioyentes.

Para el portal, que también tiene su versión radial y en papel, “Yusnaby Pérez no es un “bloguero independiente”, sino un asalariado altamente “dependiente” de la Casa Blanca”.




El informe de Cubainformación calificó de “infantiles” las acusaciones de Pérez contra el gobierno cubano y remarcó que ni Lanata ni sus laderos contrariaron las múltiples “mentiras” del bloguero, a las que el canal de televisión por Internet desmintió con datos y noticias de archivo.

En el límite del cinismo, Jorge Lanata hacía gala de una desactualización total sobre la realidad de Cuba”, consideró el medio cubano.

Un último dato: el nombre del cubano es un homenaje de su familia a la Marina norteamericana (US Navy).