Check the new version here

Popular channels

En el medio del escándalo, Joseph Blatter fue reelecto...

En el medio del escándalo, Joseph Blatter fue reelecto en la FIFA





Tras una primera vuelta con una amplia ventaja de 133 votos a favor y 73 para el príncipe jordano, Ali bin Al Hussein se bajó para el ballotage




Luego de que el suizo se impusiera por amplio margen en la primera vuelta, el príncipe Alí, su rival, decidió a renunciar a la candidatura. Blatter seguirá al mando de la organización, a pesar de las acusaciones de soborno y lavado de dinero en el fútbol mundial y la detención de altos dirigentes.

Blatter, que nunca tuvo unas elecciones tan reñidas en su historia, había quedado muy cerca de los 140 votos que le hubieran permitido ser reelecto en primera vuelta. Sin embargo, en el marco del 65° Congreso de FIFA el jordano decidió ahorrar el proceso administrativo y decretó de forma automática la victoria del actual presidente.

Finalmente, todo pasa: pese a las acusaciones de soborno y lavado de dinero y hasta la detención de altos dirigentes de la entidad, Joseph Blatter fue elegido nuevamente como presidente de la FIFA. Así, el suizo, que se impuso en la votación realizada en Zurich al príncipe jordano Ali bin Hussein, seguirá como la cabeza de la organización que rige el fútbol mundial hasta 2019.

En la primera vuelta, Blatter obtuvo 133 de los 209 votos y no puedo asegurarse inmediatamente su cuarto período al frente de la organización, ya que no llegó a los dos tercios requeridos. Sin embargo, Ali bin Hussein (73 adhesiones), el único opositor, se bajó de la segunda ronda. Hubo tres votos no válidos.

Blatter, de 79 años, llegó a la FIFA hace 40 años y es desde 1998 su presidente. Claro, para la entidad que agrupa nada menos que 209 países es común que su máximo líder desarrolle mandatos prolongados: en 110 años de historia, apenas ha tenido ocho nombres diferentes en el cargo.

“No necesitamos una revolución, pero sí una evolución”, enfatizó en francés Blatter durante su discurso previo a la votación. También apuntó a la “unidad” como uno de los pilares que deben regir a la FIFA en el nuevo período, destacó su experiencia en el cargo y prometió trabajar para “reparar rápido los daños”.

Escuchanos en vivo en www.vaestarbien.com.ar
0
3
0
0
3Comments