En el norte se drogan con nafta

Lo dijo el titular de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo. Informó que en Tartagal hay 10 mil personas con problemas de adicciones, y en Orán son 20 mil.



El ex Diputado Nacional, Alfredo Olmedo, habló de la crítica situación por la inseguridad y el consumo de drogas en el norte, y destacó que no sólo se utiliza la cocaína, marihuana, medicamentos o pegamentos, sino que ahora los jóvenes se drogan con nafta.

Dijo que un expendedor de combustibles de la zona le contó que tienen graves problemas, ya que si se reúsan a venderles dos pesos de nafta a los jóvenes, les dañan las instalaciones y agreden a los playeros.

Olmedo informó que en Tartagal al menos 10.000 personas probaron drogas, es decir un 10% de la población y en Orán unas 20.000, cerca del 25% de los habitantes.

Subrayó que en ambas ciudades hay centros de atención para adictos; pero el de Tartagal tiene espacio para contener a 6 personas, y el de Oran para 5, por lo que están totalmente desbordados.

Para el ex legislador, el problema reside en que el Estado brinda sólo derechos y no obligaciones a los jóvenes en riesgo.