Check the new version here

Popular channels

En el oeste de Ucrania continúan protestas contra la moviliz

Las protestas contra la movilización decretada por el presidente Petró Poroshenko continúan en la ciudad de Chernovtsí, oeste de Ucrania, informaron este viernes observadores de la OSCE.



La misión especial de la OSCE menciona en su informe que unas 200 personas se niegan a enrolarse al ejército aunque les amenazan sanciones penales.

Unas 60 personas protestan en la ciudad de Lvov por el "injusto sistema de rotación" de los efectivos destinados en el este del país, donde Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias.



Las autoridades ucranianas admiten el problema de la evasión del servicio, que ya dio origen a más de mil procesos judiciales, según informó anteriormente la Fiscalía General de Ucrania.

Poroshenko promulgó el 23 de julio pasado una ley que permite movilizar una parte de los reservistas ante "la propagación del terrorismo" en las regiones orientales del país.



Según las estimaciones de la ONU, más de 2.000 civiles murieron y unos 5.000 resultaron heridos a raíz de los combates en el este de Ucrania desde mediados de abril.
0
0
0
0No comments yet