Check the new version here

Popular channels

En enero, la venta de motos se desplomó un 48%

En enero, la venta de motos se desplomó un 48%

En el mes de enero el patentamiento de motovehículos alcanzó las 40.845 unidades lo que representa en términos interanuales un descenso del 48,1%. Pero si se lo compara contra diciembre el repunte fue de 39,2%, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).



Buenos Aires, 9 de febrero.- El patentamiento de motovehículos durante enero alcanzó las 40.845 unidades lo que representa en términos interanuales un descenso del 48,1% pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno para incentivar la producción, sin embargo si lo comparamos contra diciembre el repunte fue de 39,2%, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

En su informe, la entidad que nuclea a las concesionarias de motos informó que durante enero se patentaron 40.845 unidades, lo que significa una suba del 39,2% en la comparación contra su antecesor mes de diciembre en el que se habían registrado 29.326. Pero 48,1% menos que en enero de 2014 cuando se habían patentado 78.710 motos.

Tras conocerse las cifras de patentamientos, el presidente de Mottos, Diego Dinitz, afirmó: "Es evidente que la actividad del sector ha mostrado un brusco descenso, lo veníamos observando en los últimos meses y por ello finalizamos el año presentando (al gobierno nacional) un plan para el desarrollo del mercado para el 2015".

Para el directivo, el plan del sector "comenzó a dar sus frutos y es un hecho que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país lo que ha generado que tanto fábricas como concesionarios puedan tener un horizonte de mayor previsibilidad".

Las certezas para la producción de modelos permitirá "garantizar las unidades que las concesionarias necesitan disponer para sostener la oferta y nos permite tener un cauto optimismo de cara a los próximos meses, de que podremos mejorar la situación actual", completó Dinitz.


0
0
0
0
0No comments yet