Check the new version here

Popular channels

“En enero no va a haber acuerdo con los fondos buitre”

Actualidad


Martes 28 de Octubre de 2014 16:30:00


José Luis Espert: “En enero no va a haber acuerdo con los fondos buitre”


28-10-2014 El economista auguró que no va a haber solución en la disputa judicial con los buitres y culpó al Gobierno de "patear el tablero y entrar en default"








Cuando faltan pocos meses para fin de año, momento en el que se podría alcanzar un eventual acuerdo con los llamados fondos buitre, el economista José Luis Espert, se mostró crítico de esa posibilidad y opinó que "con todo lo ocurrido, entre Argentina y los holdouts da para pensar que en enero no va a haber acuerdo".

"Argentina cerró con el Club de París, cerró con el CIADI, cerró con YPF. En ese momento, todo indicaba que el país iba a cerrar con los holdouts porque era el paso siguiente, la frutilla del postre", sostuvo en diálogo con radio El Mundo.

Y seguido a ello, cargó contra el gobierno de Cristina Kirchner, a quien acusó de "patear el tablero, y entrar en default".

En esa línea, Espert se mostró crítico también al hacer alusión a la situación del Banco Central: "Argentina está perdiendo reservas porque la fuga de capitales no para".

Asimismo, se refirió a la cláusula RUFO, que podría llegar a ser el elemento que permita un acuerdo, y lanzó: "Nunca existió en la negociación con los holdouts, la cláusula nunca fue un argumento para no acordar, sin embargo no se acordó".

Por último, en sintonía con lo anterior, completó: "Dicho sea de paso, no hay nada que acordar. Los holdouts tienen una sentencia para que le pagues el ciento por por ciento, ya y ahora".
0
0
0
0No comments yet