Check the new version here

Popular channels

En España dictan un curso para convertirse en sirena

Se puede realizar en la ciudad catalana de Tarragona. La propuesta es una excusa para conocer algo más de ese personaje. "Fue en el Mediterráneo donde nació la mitología", apunta una de las impulsoras del proyecto. Mirá el video.



El proyecto se llama Sirenas Mediterranean Academy y fue creado por una pareja de expertos viajeros que comprobaron en en algunas de sus visitas a Estados Unidos y Asia que la idea de convertirse en sirena o tritón era posible, según la agencia Télam.

Y parece que se lo tomaron en serio: aunaron la naturaleza y los deportes acuáticos en su proyecto. Estar en el agua, practicar ejercicio físico y que los participantes al curso estén unidos por una indumentaria común que les hace sociabilizar entre ellos son los principales atractivos que Seuma sugiere a la hora de animarse a acudir a uno de estos cursos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=hYG1Hg_HT1Y

Los materiales que utilizan varían en función del lugar en el que se practique el curso y de la edad de los participantes, y van del neopreno propio del submarinismo a otros tejidos más comunes en la natación. La cola no intimida a los niños (se puede ser sirena a partir de los ocho años) y hay bastante igualdad de género entre los clientes más jóvenes.

En cuanto a los adultos, de momento se animan más las mujeres que los hombres, pero sus responsables han detectado que son ellos quienes también se animan a repetir, al comprobar que el esfuerzo físico que realizan repercute en sus abdominales.

El curso de bautismo para convertirse en sirena o tritón dura 90 minutos y cuesta 39 euros. En él, los monitores ayudan a adaptarse al cambio físico que se experimenta al prescindir de las extremidades inferiores, y enseñan los diferentes estilos con los que se puede practicar esta nueva modalidad, algunos de ellos aptos para realizarse en una piscina.

Aquellos alumnos que alcancen ciertas destrezas pueden acceder a un nivel avanzado en las playas de Tarragona capital. Sin embargo, estos originales cursos tienen una intención itinerante, y los organizadores aspiran a cubrir toda la zona de la Costa Dorada.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New