Check the new version here

Popular channels

En España,el 25% cree que el Sol gira alrededor de la Tierra



----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------

En España, el 25% de la población cree que el sol gira alrededor de la Tierra


Así lo reveló una encuesta sobre ciencia, que determinó también que el 30% de la población piensa que el hombre convivió con los dinosaurios




La encuesta reveló que un alto porcentaje de la población cree que el sol gira alrededor de la Tierra.

Un estudio de percepción social de la ciencia, elaborado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) determinó que un 30% de la población española cree que los hombres convivieron con los dinosaurios y un 25% considera que el sol gira alrededor de nuestro planeta y no al revés. La encuesta fue publicada por el diario El País de España.

Pese a las insólitas respuestas, la entidad reconoció que los datos mejoraron respecto de una consulta anterior realizada en 2006. En aquel momento, apenas la mitad de la población sabía que el ser humano no coincidía con los dinosaurios y el 40% pensaba que el sol giraba alrededor de la Tierra.

Los especialistas que realizaron el estudio, recalcaron que se pasó de un 58% de respuestas correctas en 2006 a un 70% de aciertos este año.

Otro resultado de las consultas indicó que apenas el 46% de los ciudadanos sabe que los antibióticos no curan enfermedades causadas por virus, sino solo las originadas por bacterias y el 11,5% niega que los seres humanos procedan de especies animales anteriores

Además, el 27% opinó que la radiactividad del planeta está generada por el ser humano, cuando en realidad el 80% procede de fuentes naturales.

El informe pudo exponer las conductas frente a la ciencia de acuerdo a la edad y género de los encuestados.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años son los que más se interesan por la ciencia. Un 25% de ellos menciona espontáneamente la ciencia y la tecnología cuando se les pregunta por tres temas por los que se sientan interesados. en cambio, en la franja de 45 a 54 años, el porcentaje no llega al 12%.

El interés por la ciencia es el doble en hombres (20%) que en mujeres (10%), y este desfase se detecta en todas las franjas de edad, incluso en los más jóvenes.

"Esta brecha se puede deber a la poca visibilidad que se da a las mujeres científicas. Incluso en los premios, el porcentaje de mujeres galardonadas no llega al 5%, están prácticamente ausentes" indicó Carmen Vela, responsable de ciencia en el gobierno de Mariano Rajoy.

Además, de acuerdo a los resultados, Internet es la primera fuente de información científica para el 40% de los ciudadanos, sobre todo los jóvenes y sus principales vías de acceso a la información científica son Wikipedia, la medios de prensa on line y las redes sociales.
----------------------------------- BARRA POBRETONA ----------------------------------- 

 

"Curco Vein dijo alguna vez... "Si CRAPEAR es ilegal, que metan mi trasero en la cárcel" 


----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------

[/size]
25Comments
      GIF
      New