Check the new version here

Popular channels

''En Estados Unidos no hay seguridad jurídica''

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que "el gobierno norteamericano tendría que tomar acciones" ante la decisión del juez Thomas Griesa de congelar los pagos a bonistas que ingresaron al canje, pero lamentó que "no hay reglas, no hay esa famosa seguridad jurídica". Además, el ministro pidio a los empresarios nucleados en la UIA que no utilicen el litigio con los fondos buitre como "excusa para no invertir" y sentenció: "Que tengan responsabilidad, que contribuyan, que trabajen para que a la Argentina le vaya mejor".




"El gobierno norteamericano tendría que tomar acciones porque nosotros, les guste o no, somos un país soberano. No nos pudieron embargar y ahora parece que tratan, pero no se animan, de embargar plata que no es del país, es de los bonistas que entraron al canje", sostuvo Kicillof en relación a los fondos congelados por Griesa.

Además, el ministro, en diálogo con radio Continental, señaló que el gobierno nacional prepara nuevas medidas porque "va a seguir trabajando incansablemente con todas las medidas creativas que se puedan hacer" para destrabar el conflicto con los holdouts. "El juez Griesa, ya a un punto que es indignante, no responde qué hacer, (a Citibank) le dijo que pague esta vez pero la que viene vemos y al BoNY (Bank of New York Mellon) le dice que no haga nada", lamentó.

"Resulta que esa plata es de los bonistas, las obligaciones del BoNY no son con este juez sino con los bonistas; hemos mandado un aviso a los bonistas", agregó y apuntó que "los únicos que acá claramente actúan para los intereses de los buitres son algunos diarios y columnistas buitres, que dicen que Argentina está en default, es una cosa muy extraña".

Por último, Kicillof remarcó que "Argentina va a ir hasta donde tenga que ir para hacer valer estos contratos (...) Cada vez que hay conflictos, el Gobierno trabaja para resolverlos, si quieren parálisis no la van a encontrar ni en la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), ni en sus colaboradores".

En el contexto del "default" por el litigio con los fondos buitre, Kicillof envió un mensaje a los empresarios de la UIA al indicarles que "si tienen algún problema vengan a decirnos, están las puertas abiertas para propuestas para contribuir que el crecimiento se fortalezca". "Tenemos que ponernos la camiseta antibuitres y trabajar por el bien del país, no diciendo todo lo malo que puede pasar", afirmó.

En ese sentido, el ministro llamó a "que los privados trabajen para invertir más, no dejarse llevar por los rumores, mirar las cosas con objetividad" y resaltó que se han "firmado en medio de este conflicto numerosos acuerdos con China". De todas formas, reconoció que "hay vías de financiamiento que puede ser que se vean obstaculizadas, sobre todo si la prensa paga empieza a decir que esto es un desastre, que no va a haber inversión, eso genera desánimo y hay inversiones que tienen que ver con las expectativas".
0
0
0
0No comments yet