Check the new version here

Popular channels

"En Europa necesitan de los inmigrantes"



Malamud: "En Europa necesitan de los inmigrantes"

El analista político habló con Radio El Mundo sobre los problemas migratorios en Europa.



"La versión desde Europa es que está claro que no quieren inmigrantes y esto es paradójico porque los necesitan. Es un continente con gente vieja y la verdad es que necesitan una repoblación". En diálogo con Radio El Mundo, el analista político Andrés Malamud se refirió al problema migratorio en Europa, un debate que se incrementó en las últimas semanas por el naufragio en Lampedusa, con el saldo de 800 muertos.

"Todas las sociedades prósperas tienen menos hijos y esto se resuelve con la misma solución que es con inmigrantes. Europa tiene tal resistencia cultural, que ellos hasta están dispuestos a pagar más para incentivar a la gente que tenga más hijos", explicó Malamud.

"Los países viejos son quienes tienen resistencia y los países nuevos como Argentina y Estados Unidos fueron formados por la inmigración y en ello son similares. Suecia es un caso llamativo en donde hay una gran aceptación por los inmigrantes, pero esto tiene un límite: en cuanto pasan cierto límite, necesitan un tiempo para adaptarse".

Asimismo, Malamud se refirió a los prejuicios y a las contradicción de los discursos antiinmigrantes: "Por un lado se critica a los inmigrantes que roban o que no tienen trabajo formal y por otro critican también al inmigrante formado que se inserta al mercado laboral y ocupa puestos de trabajos que consideran deberían estar para gente de su país", concluyó. /J



0
0
0
0
0No comments yet