Check the new version here

Popular channels

En "Facebook" podés ser "trava", "torta" o "puto"


La red social lanzó "género personalizado", una nueva opción para precisar la identidad y elegir cómo ser visible ante los contactos. Hay 54 ítemes. Está disponible para los usuarios en Argentina.

Facebook sigue incorporando cambios a su plataforma. Esta vez lanzó “género personalizado” una opción que permite precisar la identidad con 54 alternativas distintas a los usuarios de Argentina.

Esta red social incorporó un desplegable de 54 identidades de género, que se encuentra en la biografía del usuario, cuyas categorías fueron consensuadas por el colectivo LGBT, a través de las organizaciones que trabajan por la diversidad sexual en el país.

Con relación a este cambio, Cesar Cigiuti, presidente de la CHA, explicó que no es casual que Argentina sea el primer país de Latinoamérica que tenga la opción de género personalizado en la red social Facebook. “Este paso adelante tiene que ver con muchas otras cosas que han pasado y que tienen que ver con la diversidad y la inclusión”.

De esta manera Argentina es el primer país de América Latina y el cuarto en el mundo después de Estados Unidos, Reino Unido y España en tener las dos nuevas opciones de “género personalizado” y “cómo queres ser visualizado en la red” a la que se accede al elegir una de las tres posibilidades que aparecen como posibles respuestas a la pregunta ¿qué pronombre prefieres?

Claudia Castrosín, vicepresidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans (FLGBT), explicó que hay muchas identidades pero en realidad son infinitas. “Como son infinitas, seguramente no vamos a poder abarcar a todas porque en materia de identidad cada uno se define como quiere y siente. Pero este es un gran paso hacia la inclusión”.

Marcela Romero, de ATTTA (Asociación Transgénero, Travestis y Trans); y Alba Rueda, de 100% Diversidad, fueron las dos primeras usuarias de Facebook en precisar su identidad. “Somos felices cuando nos encontramos con nuestra historia, con nuestra verdad”, dijo Rueda al dar la bienvenida a esta nueva aplicación con su nueva identidad: “Travesti”.

“Trans”, “torta”, “trans femenino”, “trans masculino”, “transgénero”, “transexual”, “transgénero femenina”, “transgénero masculino”, “trava” y “travesti” son diez de las opciones, a las que se accede cliqueando la ‘T‘ en el ítem “sexo”, que ahora da tres alternativas: “personalizado”, “hombre” y “mujer”. Mientras que cliqueando la ‘G‘ se despliegan los términos “gay”, “andrógino”, “andrógina”, entre otros que incluyen esa letra.

Además con la letra ‘P‘ se visualizan algunas identidades como “poliamoroso”, “poliamorosa”, “poliamorosx”, “puto”, “pansexual hombre” y “pansexual mujer”
0No comments yet
      GIF
      New