Check the new version here

Popular channels

En horario de almuerzo salía a robar.

Detienen a un joven que, en la hora de almuerzo del trabajo, asaltó a un policía


Llegó herido a la empresa de logística que lo empleaba y dijo que le habían robado. Ahora está preso.



Fue a apenas a unos metros del shopping Paseo Alcorta, en ese límite que marcan las vías de ferrocarril Belgrano entre el lujo de barrio Parque y la pobreza de la villa 31. Allí, lo que comenzó como un intento de robo a un policía de la Federal que estaba de civil terminó con la sorpresa de todos los empleados de una empresa de logística de la zona cuando vieron a un compañero de trabajo bañado en sangre.

“Me quisieron robar”, fue lo que les dijo a sus compañeros un empleado de 21 años, que este lunes regresó a su trabajo en su moto tras el horario del almuerzo. Tenía un disparo en el abdomen y otro en una pierna. Enseguida, desde esta empresa llamaron al SAME y el alerta de un herido de bala trascendió la frontera del servicio médico. Es que la ambulancia que lo recibió estabas a apenas a unas cuadras de ese lugar, indicaron fuentes de la investigación a Clarín.

Minutos antes, justamente a unos 400 metros de esa empresa de logística, en el cruce de Jerónimo Salguero con las vías del Belgrano Norte y a apenas a unos metros del coqueto Paseo Alcorta, un cabo primero de la Federal se había defendido a los tiros de un robo.




Fuentes del caso informaron que el suboficial herido es un cabo primero, de 30 años y que está desde 2011 en la Federal. Según los reportes oficiales, iba de civil y caminaba por el sendero entre las vías de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte cuando quisieron asaltarlo. Se había bajado del tren minutos antes e iba rumbo a su trabajo.

“A 10 metros de la calle Salguero, el agente fue sorprendido por un delincuente armado, que intentó asaltarlo. Por lo que dio la voz de alto y se inició un tiroteo en el cual el efectivo resultó herido”, detallaron las fuentes. El policía recibió un tiro en el tobillo izquierdo y fue internado en el hospital Churruca, fuera de peligro.

Las fuentes también informaron que el asaltante “corrió hacia la calle, donde se subió a una moto y se dio a la fuga”. Un cómplice lo habría estado esperando.

Las características de uno de los sospechosos de balear al policía y las del empleado herido de bala coincidían, según voceros de la investigación. Estaban a unos 400 metros de donde fue el tiroteo, en un predio de carga y descarga de camiones. “Ingresó a la empresa en una moto con manchas de sangre, estaba herido”, señalaron los voceros. Ante esto, la Policía Federal fue a buscarlo y el sospechoso fue llevado al hospital Rivadavia con custodia.

Según las fuentes, el sospechoso “coincide con todas las características físicas y de vestimentas con el ladrón que asaltó al suboficial sobre las vías”. El otro dato clave fue que el detenido estaba en el horario de almuerzo de la empresa de logística cuando fue el robo al policía.

Los investigadores creen que “el detenido, que tiene 21 años y vive en la villa 31, aprovechaba ese tiempo de almuerzo para salir a robar”.

El lunes por la noche seguía internado, detenido e imputado por robo calificado.
+2
13
0
0
13Comments