Canales populares

En La Plata los universitarios comen a precio Indec

pero con subsidio


Las opciones son variadas y todas cuestan $5 para estudiantes y $10 para docentes. El precio se logró gracias a la ayuda anual que el Ministerio de Desarrollo de la Nación otorga a la UNLP, el cual este año ascendió a $1.004.850



La Universidad Nacional de La Plata presentó un variado menú para estudiantes de esa casa a solo 5 pesos. Las opciones pueden ser tallarines con salsa bolognesa; medallones de pescado con puré mixto; pollo asado con ensalada mixta; risoto; pan de carne con ensalada cruda; ñoquis con salsa filetto; pastel de papa; medallones de pollo con puré mixto; potaje de lentejas; y carne a la criolla.

El increíble precio –menor de los $6 promocionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos– es logrado gracias al aporte del Ministerio que encabeza Alicia Kirchner, y que otorga desde 2004 un subsidio anual en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), "desde el cual la cartera social aporta fondos que son utilizados para la compra de insumos y materias primas. Este año, la partida asignada por el gobierno nacional para el Comedor asciende a 1.004.850 pesos", reza la propia web de la UNLP.

El beneficio de este año fue de 1.004.850 pesos. "Como todos los años, se firmó el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social. El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmaron el convenio para la renovación del subsidio para el Comedor Universitario de la casa de estudios platense", destaca la misma página.

El acuerdo por la subvención fue rubricado el miércoles 13 de febrero, momento en el que el presidente universitario subrayó: "Para nosotros el aporte del Ministerio resulta una ayuda importante para poder ofrecer a los estudiantes un servicio de almuerzos de calidad y a muy bajo costo".

Actualmente, las comidas son servidas en las cuatro sedes del comedor e implican un promedio de 5 mil raciones diarias de comida, con un esquema de diez menúes rotativos que componen al menos 7 mil almuerzos diarios.

La prosecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, Luisa Cerutti, explicó que "el servicio del Comedor se inscribe en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la UNLP, que busca garantizar el acceso y permanencia en las aulas de aquellos estudiantes que tienen dificultades económicas". Por ello, el beneficio incluye la gratuidad para quienes no pueden pagar el menú y subsidio universal para todos los estudiantes.

El servicio del comedor también se extiende a los docentes y no docentes de la UNLP, donde aproximadamente cerca de 15 mil trabajadores pagan $10 –el valor del costo– por los mismos menúes.
0
0
0
0No hay comentarios