Check the new version here

Popular channels

En la Provincia se cometen 28 violaciones por día

El dato surge del informe de la Procuración de la Corte bonaerense. Las cifras revelan un incremento del 9% en delitos contra la integridad sexual. Reiteran el pedido para crear un registro de violadores.



La justicia denomina técnicamente como "delitos contra la integridad sexual de las personas" a los abusos sexuales y violaciones. Se trata de una oscura modalidad, que sólo en la provincia de Buenos Aires registra un promedio de 28 casos por jornada. Asimismo, las estadísticas oficiales revelan un crecimiento anual del 9%, mientras que en cárceles bonaerenses, uno de cada 10 detenidos son violadores.

De acuerdo al último informe realizado por la Procuración de la Corte Suprema Bonaerense, en base a los datos aportados por las fiscalías de todos los departamentos judiciales, de los fueros Correccional y de Responsabilidad Penal Juvenil, los expedientes abiertos el año pasado por casos de abusos sexuales con acceso carnal y bajo la denominación "otros delitos contra la integridad sexual" fueron 10.126.

Los 9.257 hechos del fuero de adultos y los 869 episodios denunciados en el fuero de jóvenes representan el 1,33% del total de expedientes abiertos. Es decir, por cada 100 delitos que se convierten en causas en territorio bonaerense, uno se relaciona a la integridad sexual de las personas.

Pero al analizar las estadísticas del Registro de Personas Detenidas, en otro informe de la Procuración de la Corte Suprema, surge que en las cárceles provinciales los presos por causas vinculadas a violaciones son actualmente más de 3.000, o un 9% del total de la población carcelaria, que en 2013 cerró con 31.621 internos. Así, se puede sostener que por cada 100 presos, 9 son abusadores.


LTA NORTEÑOS!! LOS PORTEÑOS SOMOS LOS MÁS VIOLINES!!
0
0
0
0No comments yet