Canales populares

En las cárceles el 20% de los presos son extranjeros

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap








Con más de 10.300 encarcelados, Argentina batió su récord de presidiarios y sus cárceles están al límite de su capacidad. Uno de cada tres está detenido por narcotráfico. Unos 2.000 son extranjeros





Nunca los seis complejos de carceleros y las veintiocho prisiones del Servicio Penitenciario Federal (SPF) alojaron tantos internos como en 2014. La estadística indica que hasta fin de septiembre hay 10.322 presos y están muy cerca de sobrepasar el límite que es 10.848 lugares.

Esta cifra va a ser superada con comodidad en los próximos meses porque se espera la condena de mil integrantes de las Fuerzas Armadas acusados de delitos de lesa humanidad.

Por la anulación de las leyes de Punto final y Obediencia debida, hoy en las cárceles federales hay alojados 397 militares, de los cuales 250 tienen entre 60 y 79 años y el resto, más de 70 años. El mantenimiento de estos presos triplica al de cualquier otro, debido a la edad y a los gastos de salud y traslado a hospitales. Medicamentos e internaciones son algo frecuente en la vida de los valetudinarios, como se los denomina en el Servicio Penitenciario.

El récord de encarcelados coincide con el avance de la droga en la Argentina. El narcotráfico es un delito federal que se castiga con prisión en cárceles federales, sin importar el lugar donde se cometa. Uno de cada tres detenidos está preso por delitos vinculados a las drogas.




Seguime para ver mas craps de este nivel




0No hay comentarios