Check the new version here

Popular channels

En llamas: A. Ibarra irá en la interka K por la ciudad

Luego de varias idas y vueltas, Ibarra competirá en la interna K de la Ciudad

El ex fiscal consiguió que el Frente Progresista Popular tenga lugar en el Frente para la Victoria y pueda disputar en las PASO porteñas desde adentro. Además, le ofrecieron el quinto lugar de la lista de legisladores a Fernando Muñoz, hombre de su confianza.



Alguien dijo Derrota digna?


A horas de que se cierre el plazo para presentar alianzas en la Ciudad de Buenos Aires, el ibarrismo logró meterse en la interna del Frente para la Victoria y participará de las PASO con Aníbal Ibarra como el precandidato a jefe de Gobierno.

El Frente Progresista Popular logró lo que buscaba: adentrase en la alianza electoral del Frente para la Victoria y disputar la Ciudad en las elecciones primarias. Pese a la resistencia de buena parte de La Cámpora, Ibarra competirá en internas con el resto de los precandidatos K que aspiran a la Jefatura de Gobierno.

En 2014, el legislador del FPP le confirmó a Letra P que su intención era participar de las PASO dentro del Frente para la Victoria y que quería sumarse a la alianza electoral. En pocas horas, el Tribunal Superior de Justicia anotará en esa alianza a su partido y al Frente Grande, que también presionaba en favor de Ibarra.

El ex jefe de Gobierno se reunió esta tarde con el diputado nacional Cabandié y con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para limar asperezas y determinar su futuro. Como explicó Letra P, Cabandié teme que Ibarra le gana la interna y por eso trababa su llegada.

Ese encuentro en el despacho de Cabandié del Congreso Nacional no logró destrabar la situación. No obstante, Ihttp://www.quenoserepita.com.ar/files/images/ibarrafilmus.jpg

Además, el martes recibió el apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien también le comunicó por teléfono que presionaría para que ingrese a la alianza electoral.

Todo se resolvió en la última hora de este miércoles, cerca de las 23, cuando el secretario de Legal y Técnica de la Nación llamó a Ibarra para confirmarle que la Casa Rosada le habilitó el ingreso a la interna del Frente para la Victoria.

Además, se le informó que se le ofrecerá el quinto lugar de la lista de legisladores porteños a Fernando Muñoz, el actual diputado del FPP que mantiene una amistad con Ibarra desde hace años y es de su máxima confianza. A su vez, tiene una relación de años con Andrés “El Cuervo” Larroque que aumentaría sus posibilidades en la lista K.

Por otra parte, el kirchnerismo también analiza dejar que cada precandidato a jefe de Gobierno presente su propia nómina de diputados porteños. Se trata de una opción que también alegra al Frente Progresista Popular y al ex FORJA Gustavo López, quien le pidió al secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, que avale esta idea. Si esta opción se materializa, Muñoz sería el primer candidato a legislador del FPP y buscaría renovar su banca en la Legislatura porteña.

El ibarrismo pasó de estar desplazado de la interna a obtener el respaldo político de dos pesos pesados del Frente para la Victoria que, además, son quienes manejan la lapicera de las listas de candidatos en el distrito: Carlos Zannini y Andrés Larroque.

Además, en su cruzada por participar de las PASO porteñas con el kirchnerismo como precandidato a jefe de Gobierno, Ibarra contó con el aval de Daniel Scioli y su vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Sin embargo, en el kirchnerismo aseguran que hasta el 7 de marzo, día en que se oficializan las listas de candidatos, todo seguirá en discusión y en análisis.

SEGUIME LINCE Y AYUDAME A SER DIAMANTE


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0
0
0
0No comments yet