Popular channels

En lo que va del año murieron 14 linces...

En solo siete meses ya han muerto atropellados los mismos linces que en todo 2013


Ayer se atropelló al decimocuarto lince ibérico en lo que va de 2014, los mismos que el año pasado, el más negro de la historia



Ayer se atropelló al decimocuarto lince ibérico en lo que va de 2014, los mismos que el año pasado, el más negro de la historia

Los responsables del programa Life Iberlince recibieron ayer por la mañana la noticia de que se había encontrado el cadáver de un lince ibérico atropellado en Huelva. Se trata del decimocuarto ejemplar que muere así entre enero y julio de este año, los mismos que en todo 2013 y los mismos que la suma de todos los atropellados en 2011 y 2012.

El número de linces atropellados (en cuatro puntos negros de las carreteras y ahora también en las vías del tren) están poniendo en entredicho las promesas de las administraciones, tanto el Ministerio de Fomento como la Junta de Andalucía, responsables de mantener bien cerradas las carreteras cerca de los núcleos de población de este felino en peligro de extinción.

El atropello se ha producido en la A 481 entre Hinojos y Villamanrique (Huelva) una zona en la que ya se han producido anteriormente otros atropellos. El animal atropellado era un cachorro hembra de aproximadamente cuatro meses, según informa Life Iberlince, el programa destinado a salvar a este animal de la extinción y que cuenta con más de 34 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta 20 millones.

0
0
0
0No comments yet