Popular channels

En Los Angeles, otro caso de gatillo fácil



Autoridades policiales de la ciudad de Los Angeles trataban de buscar una explicación con la que contrarrestar las crecientes críticas por la muerte violenta de un indigente a manos de uniformados que dispararon contra él a quemarropa.

Según la versión de la policía, el vagabundo muerto el domingo en un tiroteo efectuado por la Policía en Skid Row, una de las zonas más pobres y conflictivas de Los Angeles, en el estado de California, trató de arrebatar el arma de uno de los agentes que lo rodeaban.

Esa versión fue ofrecida ayer por Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, durante una conferencia de prensa en la que indicó que el hombre tiroteado “se negó repetidamente a obedecer las indicaciones de los agentes”.

Beck aseguró que las imágenes que tienen los investigadores a su disposición sugieren que el hombre trató de hacerse con el arma de fuego en pleno forcejeo con las autoridades.

Como evidencias, presentó varias fotografías en las que se apreciaban una serie de alteraciones en el arma que demostrarían una lucha por apoderarse de la pistola. “Esto es una gran tragedia”, manifestó Beck.

Las imágenes del tiroteo fueron grabadas por varios transeúntes y subidas a redes sociales. En un video publicado en Facebook se puede apreciar cómo un grupo de hasta seis policías rodea al hombre y, tras un forcejeo en el suelo de varios segundos en el que tratan de esposarlo, se escuchan cinco tiros que acaban con su vida (ver video en LaVoz.com.ar).

El teniente de policía Barry Montgomery indicó que el incidente fue grabado por las cámaras que llevaba al menos un agente en su cuerpo y que hay al menos otras dos grabaciones procedentes de cámaras de seguridad en edificios próximos.

Todas esas imágenes son supervisadas por investigadores.

La investigación independiente de los hechos podría alargarse hasta cinco meses, según dijo al canal ABC una fuente del cuerpo de policía.
0
0
0
0No comments yet