Check the new version here

Popular channels

En marcha la “Operación Mesoamérica”


La operación contra el tráfico de personas se llevó a cabo de forma conjunta en varios países de Centroamérica y deja de al menos ocho detenidos en Guatemala.
Como parte de una operación regional para desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de personas, Costa Rica realizó este martes varias detenciones de ciudadanos, entre ellos africanos. Se presume que la banda operaba desde Panamá hasta Guatemala y cobraba hasta 20 mil dólares para llevar a los inmigrantes hasta los Estados Unidos de América.
En este sentido, se llevaron a cabo detenciones simultáneas en países como Panamá, Honduras, Guatemala y en Costa Rica en una operación denominada “Mesoamérica”. La policía de Guatemala detuvo a 8 miembros de esta banda y la fiscalía considera que la organización de tráfico de personas desarticulada, es la más importante que han golpeado en los últimos tiempos.
Según medios internacionales, se cree que por mes trasladan un promedio mil migrantes a la nación norteamericana. Entre las detenciones figura Luis Leonardo Mejía, presunto líder de una organización de tráfico de personas desde Asia; los otros detenidos han sido identificados como los guatemaltecos Ricardo Ortega Peñante,  Lorenzo Iboy , Franco Pacheco ,Gerson Yosimar, Mario, Roger Daniel Zepeda Enríque, Auner Iván Solis López, Ortega Peñate, y Kelwin Estuardo Matul Castillo.
Según un comunicado del Ministerio Público de Guatemala, la ruta de los indocumentados iniciaba en Brasil y utilizaban todo tipo de transporte para trasladar a las personas a varios estados de Estados Unidos.
En el mismo orden, durante los operativos se han confiscado pasaportes, apuntes en cuadernos, oficios de migración, copias de documentos de identificación y como copias de  remesas, depósitos bancarios y drogas.
En Panamá, detuvieron a "seis cabecillas" de la red en un rascacielos de un área lujosa de la capital, informó una fuente judicial a Efe. El Ministerio Público de esta nación indicó, que desde la madrugada del martes el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, encabeza en el país la Operación Mesoamérica y con el apoyo de la Policía Nacional, ha realizado varias investigaciones en el edificio La Costa Tower, en Costa del Este, una de las zonas más acondicionadas de la capital y en la pensión La Cigarra, en un barrio del centro de la capital.
0
1
0
0
1Comment
rodrigazopiola

Pobre gente 🙁

0