Check the new version here

Popular channels

"En McLaren alguien se estaba burlando de la FIA&

(Declaraciones - F1) El piloto italiano Trulli de Toyota ha recordado otra de las polémicas todavía abiertas de este inicio de temporada: la mentira de Hamilton y McLaren a los comisarios del GP de Australia.



Una vez resulta la polémica de los difusores traseros de BrawnGP, Toyota y Williams, los ojos de la Fórmula 1 se giran ahora hacia el Gran Premio de China de este fin de semana y la polémica todavía abierta: la posible sanción a McLaren y Hamilton por las mentiras a los comisarios tras el GP de Australia.

Cabe recordar que tras la carrera Jarno Trulli fue sancionado primero, pero tras descubrirse la verdad, Lewis Hamilton y McLaren fueron descalificados del GP de Australia, y puede que caiga alguna sanción más. Ahora, con el GP de China a la vista, el piloto de Toyota ha recordado la historia, asegurando no guarda ningún rencor a la escudería anglo-germana, aunque defiende la sanción en unas declaraciones al diario Mirror: "La FIA ha tomado una decisión firme, ya que considero que alguien se estaba burlando de ellos y quieren mostrar a todo el mundo que la FIA es como un juez".

Trulli, tercero en Australia y en la clasificación mundial, considera que "cuando estás delante del juez tienes que ser honesto y decir la verdad. Es posible que los engañes una vez, pero es mejor no hacerlo, es muy arriesgado y esto es lo que ocurrió, básicamente.Yo personalmente no sé quién ha mentido y por qué ha mentido. En mi opinión, no hay interés en mentir. Pero alguien ha subestimado las normas".

El piloto italiano ha querido dejar claro que aprecia el comportamiento de la FIA en todo el asunto, ya que justo en cuanto le devolvieron el tercer puesto se acercaron a él para explicárselo: "Estaba haciendo unas entrevistas con algunos periodistas, y dos de los comisarios caminaron hacia mi, para darme la mano y decirme que me lo había merecido, porque había sido honesto (todo esto delante de la prensa) y este gesto lo he apreciado mucho".

Sobre todo el tema, Jarno Trulli explica que el problema de está situación "es que en esa ocasión quedé como un estúpido y no había hecho nada malo. No soy el tipo de persona que piensa en la venganza ni nada así. Yo uso la frase vive y deja vivir".

Recordemos que la prueba inicial, accidentada como suele ser en los últimos años, terminó con el safety car en pista durante las tres últimas vueltas, en las que hubo un pequeño incidente entre Hamilton y Trulli: el italiano, tercero, tuvo una salida de pista tras la que el vigente campeón le adelantó pero, poco después, bajó su velocidad al extremo, colocándose incluso en el lateral de la pista. Entonces, el piloto de Toyota, pensando que tenía problemas, le adelantó.

Las comunicaciones por radio evidenciaron que los responsables de McLaren y Lewis Hamilton no dijeron toda la verdad a los comisarios del Gran Premio, ya que fue el propio equipo el que le obligó a Hamilton a dejarse adelantar, pese explicar que Trulli le adelantó 'tras un despiste' del británico con el cuadro de mandos del volante del MP4-24.


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet