Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Discriminaron a un nene por tener síndrome de Down


Según denunció -entre lágrimas- la madre del menor, no lo dejaron compartir un pelotero junto a otros niños, por "ordenes superiores".


Gabriela, su mamá es la mamá de Francisco, un nene de tan solo 3 años que nació con Síndrome de Down. Este fin de semana le tocó vivir una situación tensa y triste. Según contó, viven en Las Lajitas y algunos fines de semana suelen venir a Salta. En su visita llevan a Francisco a los juegos del Shopping (Neverland). Allí sufrieron la discriminación en carne propia.

En su relato, la mujer contó que no le permitieron a su hijo, jugar en un pelotero, supuestamente porque "no tenía la altura correspondiente" y a cambio de ello lo mandaron a un pelotín para que jugara solo.

Al reclamar los motivos de esta determinación, uno de los empleados le relató que por orden del gerente no podían autorizar a chicos con Síndrome de Down a compartir con otros chicos el pelotero.

"Me dijo que anteriormente un chico con ese síndrome había tirado de los pelos a otro, por lo que decidieron no dejarlos jugar en el mismo lugar", relató la mujer. "Creo que no es justo porque no todos los chicos son agresivos. Mi hijo es re dulce, es todo amor", aseguró Gabriela.