Check the new version here

Popular channels

En Paraguay tildan de “buitre” a la Argentina

En Paraguay tildan de “buitre” a la Argentina

Debido a las diferencias entre los gobiernos de ambos países, en torno a una deuda vinculada a la empresa Yacyretá.



BUENOS AIRES.- La Argentina es considerada “buitre” en Paraguay debido a las diferencias entre los gobiernos de ambos países de la región, en torno a una deuda de U$S 6.000 millones vinculada a la represa Yacyretá.

“Argentina asume actitud de ‘buitre’ al pretender intereses por Yacyretá”, planteó ayer el diario ABC Color, uno de los matutinos de mayor posicionamiento en ese país y que llevó el tema como su principal título de portada. Remarcó que las negociaciones para solucionar el problema económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentran estancadas debido a que el Gobierno argentino no está dispuesto a dejar de lado los intereses y actualizaciones que pesan sobre sus aportes, pese a que es un procedimiento ilegal, no contemplado por el acuerdo.

El diario dijo: “con el argumento de que no estaban dispuestos a asumir el costo político que podría representar para ellos el ‘condonar’ una buena parte de la deuda que mantiene la EBY con el Tesoro argentino, las autoridades del vecino país habrían optado por congelar las negociaciones con Paraguay”.

“Esto significa que se mantienen en la posición de que el pasivo que arrastra la binacional orilla los U$S 18.000 millones, de los cuales unos U$S 6.000 millones corresponden a los aportes y el resto, a intereses y actualizaciones”, agregó. (DyN)
0
0
0
0No comments yet