Canales populares

En pleno ajuste Intendente PRO se aumenta el sueldo

En pleno ajuste, Ducoté se aumenta el sueldo



Los últimos días vienen siendo de fuerte tensión e incertidumbre en Argentina pero, en Pilar, el Intendente ya buscó la manera de equilibrar el ajuste en su bolsillo

En las semanas en las que la economía y la pérdida de poder adquisitivo en el salario de los trabajadores, más preocupan a la sociedad argentina, el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, decide subirse el sueldo.

Ayer fue noticia en todos los medios del país que la inflación de abril trepó al 2,7% y que se espera que esté por encima del 2% en mayo. Desde hace meses, son tapa de los diarios las subas desmedidas en los precios de las tarifas. En otra mala maniobra de timing, y aún cuando desde Nación, Provincia y desde todos los sectores del Gobierno lo que se piden son “esfuerzos”, Ducoté toma la decisión de llevarse $43.850 más al bolsillo. En octubre, el salario básico del Intendente de Pilar será de $226.657, sin contar los adicionales por título, antigüedad, gastos de representación, entre otros.

La suba representa más de un 20% anual, cifra que llama aún más la atención, si se tiene en cuenta que Ducoté se negó a que la paritaria de los empleados municipales de su distrito sea mayor al 15%, pese a los reiterados pedidos de los trabajadores.

Además, hace pocas semanas, en un informe publicado en un diario nacional en el que se dio a conocer el sueldo que cobraban los Intendentes del Conurbano bonaerense, Ducoté declaró un ingreso de $134.000. Pero lo cierto es que el salario básico del Intendente trepa a más de $200.000 y será mayor en los próximos meses.

Los últimos vienen siendo días de fuerte tensión e incertidumbre en la Argentina. Pero en Pilar, quien ya se aseguró que el ajuste no le pegue al bolsillo es Nicolás Ducoté.

Nicolás Ducoté es el mismo Intendente PRO de Pilar que hace una semana simuló recorrer zonas inundadas pero estaba en una zanja en la ruta 8










Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/5/16/en-pleno-ajuste-ducote-se-aumenta-el-sueldo-491477.html
+26
36
0
36Comentarios