En qué anda la actriz de Matilda

Mara Wilson se alejó de la actuación y la popularidad para concentrarse en sus estudios; hoy tiene un blog





 En su niñez supo ser una de las actrices preferidas de Hollywood. Una mezcla de dulzura y picardía eran los ingredientes perfectos para conquistar la pantalla grande. Dentro de sus papeles más recordados estuvieron la bruja Matilda, la hija más chica de Robin Williams en Un papá genial y la nena que salvó a Papá Noel en el film Milagro en la calle 34. Todo parecía indicar que Mara Wilson iba a ser, como tantas otras, actriz durante toda su vida. Pero algo de este mundo no le cerró. La exposición, quizá, o todo lo que había detrás. Lo cierto es que Wilson no quiso ser más parte del jet set hollywoodense y se alejó para siempre del séptimo arte, aunque ella siempre seguirá siendo Matilda.
A los 13 años, Mara decidió concentrarse en la escuela en lugar de actuar. Sobre su decisión había dicho: "Actuar en películas no es muy divertido. Haciendo la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, estuvo bien, no permite mucho la libertad creativa. Los mejores momentos que he tenido en los rodajes fueron los tiempos en que los directores me permitieron expresarme, pero eran raros".




En 2012, Wilson apareció nuevamente en la pantalla en un episodio de Missed Connection, una serie web. Cuando le ofrecieron volver a compartir cartel con Robin Williams en una segunda parte de Papa por siempre se negó. Ella no quería volver a llamar la atención.
En Cracked.com, Mara escribió un artículo sobre algunos ex chicos que fueron estrellas con una visión bastante crítica. Ahora trabaja para Publicolor y escribe obras de teatro para el off. También participa de Night Vale Radio y tiene un blog. Es una chica todo terreno.