Check the new version here

Popular channels

En Rosario, Capitanich confirmó la permanencia de gendarmes

El jefe de Gabinete llegó a la ciudad para la inauguración del Laboratorio Max Planck y se refirió a la seguridad en la región. Ratificó que hay 3 mil agentes federales para Santa Fe pero recordó que el tema es responsabilidad del gobierno provincial





El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, llegó este martes a Rosario a propósito de la inauguración del Laboratorio Max Planck y se refirió al problema de la seguridad en la región. Ratificó que hay entre dos y tres mil agentes federales para Santa Fe pero recordó que “la seguridad es una potestad indelegable de las provincias”. A fines de noviembre se reunirá el Consejo Nacional de Seguridad.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, sobre la posible retirada de las fuerzas federales que desembarcaron en abril último para reforzar el patrullaje en Rosario, el jefe de ministros confirmó la intención del gobierno nacional de cooperar con la provincia en el marco de la ley de Seguridad Interior. Adelantó que a fines de noviembre está agendada una reunión del Consejo de Seguridad para definir pasos a seguir.

Con todo, apuntó que la seguridad es competencia y responsabilidad exclusiva de cada provincia. Así, se mostró firme en su postura sobre la necesidad de que las administraciones provinciales se hagan cargo de sus obligaciones.

Finalmente, descartó para fin de año cualquier hipótesis de conflicto. En diciembre del año pasado, había estallado en varios puntos del país revueltas policiales que su vez activaron fuertes manifestaciones sociales y en algunos casos, saqueos. Capitanich despejó temores de una reedición de aquella época.

“No hay razones para pensar en conflictos”, aseguró y señaló que desde el gobierno se hace todo lo posible para “preservar el empleo aún en un contexto internacional desfavorable”.
0
0
0
0No comments yet