Check the new version here

Popular channels

En Salta, desbarrancó un colectivo y son 42 los muertos

El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, explicó por Radio 10 que el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Rosario de la Frontera. "Viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada", precisó.



Los servicios de emergencias confirmaron que al menos 42 efectivos de Gendarmería murieron cuando desbarrancó el micro identificado como "Móvil 5" que había salido de Santiago del Estero.



En el colectivo viajaban 60 gendarmes que se dirigían desdea la provincia de Jujuy por un conflicto social entre organizaciones y el gobierno provincial. Se tratan de establecer las causas del terrible accidente. Algunos aseguran que el mal estado de la ruta fue la causa del incidente.


Según los primeros informes, el accidente fue en una curva sobre un barranco de cerca de 10 metros de altura a las 2 de la mañana. En el lugar están trabajando bomberos de Rosario de la Frontera, San José de Metán y Balboa. Hay heridos trasladados a Tucumán.

http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/policiales_2/en-rosario-de-la-frontera-desbarranco-un-colectivo-y-ya-son-42-los-muertos_134312

#LaRutaDeLaMuerte / Los gendarmes de la tragedia iban a custodiar a Milagro Sala


Lo confirmó el marido de la dirigente, Raúl Noro. La representante barrial encabeza una manifestación para pedir una audiencia con Gerardo Morales.

Los gendarmes que protagonizaron la tragedia en la ruta 34, a la altura de Balboa, a 15 kilómetros de Rosario de la Frontera, se dirigían a San Salvador de Jujuy para custodiar el acto de hoy que lidera Milagro Sala, en contra del gobernador jujeño Gerardo Morlaes.

Según confirmó al diario La Gaceta el esposo de la líder piquetera, Raúl Noro, los gendarmes habrían sido enviados para custodiar la seguridad en el acto, operativo al que calificó de “innecesario” ya que iba a ser "pacífico". Además lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia de las víctimas.



La cuenta oficial de Facebook de Sala afirma que “desde la Red de Organizaciones Sociales destacaron que la movilización se realizará en forma absolutamente pacífica y que la misma tiene como único objetivo la apertura de una instancia de diálogo que hasta el momento viene siendo sistemáticamente negada por Gerardo Morales”.

Milagro Sala debía estar presente hoy en Montevideo, Uruguay, para la jura en el cargo de legisladora del Parlasur para el que fue electa, pero optó por permanecer en Jujuy para encabezar la marcha, según reveló Noro.

http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/policiales_2/los-gendarmes-de-la-tragedia-iban-a-custodiar-a-milagro-sala_134363
0No comments yet