Check the new version here

Popular channels

En Santa Fe avanza la ley que prohíbe las carreras de galgos

El proyecto de ley que establece prisión y multas para quienes desarrollen carreras de galgos y maltraten a esos animales, recibió media sanción por la Cámara de Diputados de la provincia.



El proyecto de Ley que establece prisión y multas para quien realice carreras de galgos, que generan apuestas clandestinas y maltratos a esos animales, fue presentado por la diputada rosarina, Alicia Gutiérrez (Partido por la Solidaridad e Igualdad SI), y cuenta con el respaldo de 35 mil firmas de santafesinos que exigen la eliminación de este tipo de competencias.




La legisladora explicó que la propuesta "apunta a prohibir las carreras y sancionar a quienes incumplan con la Ley, con 30 días de arresto y también establece una multa de hasta 6.500 pesos, y ya logramos la media sanción".




El argumento central es la crueldad y maltrato que reciben los galgos ya que "son drogados, reciben estimulación eléctrica, castigos con látigos, pasan la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir solo para entrenar, competir o hacer sus necesidades".



Las sustancias que se les inyectan les producen trastornos como temblores, y deterioran paulatinamente su salud, lo cual es violatorio de la Ley Nacional contra el maltrato animal.




Según Gutiérrez la provincia la ´meca de los galgueros´ es Córdoba, "donde sí tienen un gran desarrollo las carreras y existen muchos canódromos ", incluso uno internacional.



Durante las competencias "se juega mucho dinero ilegal y no se tributan impuestos" , y agregó que en varias localidades rurales "existen competencias en forma permanente".



"Cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal", advirtió la diputada.

0
0
0
0
0No comments yet