Check the new version here

Popular channels

'En septiembre estarán todas las formaciones sobre las vías'

MODERNIZACIÓN DEL SARMIENTO

"En septiembre estarán todas las formaciones sobre las vías"

Cristina presentó ocho nuevas formaciones para el Sarmiento y aseveró que la entrada en funcionamiento de los modernos coches pone en una "nueva etapa" al sistema ferroviario.



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy ocho nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento en un acto realizado en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

CFK anunció además que en 20 días llegarán desde China las nuevas formaciones del ferrocarril Mitre, que "estaría terminada con las formaciones nuevas en noviembre o diciembre".

La ceremonia de presentación de las nuevas formaciones se llevó cabo en el "Empalme Junín" del puerto porteño. De esta forma, la línea que conecta el partido bonaerense de Moreno con la Capital Federal contará con 25 trenes nuevos, que forman parte de un plan de renovación ferroviaria que se completará en septiembre.

La renovación integral de la línea comprende la incorporación de 25 trenes 0 kilómetro de 9 coches cada uno, de los cuales 11 trenes ya están en servicio y 6 en etapa de pruebas para la correcta aplicación de la garantía del fabricante. Estas 8 formaciones comenzarán la etapa de pruebas esta misma semana.

Desde el 21 de julio pasado, cuando se colocaron las primeras siete formaciones, se han ido reemplazando las viejas Toshiba de manera progresiva, incrementándose un 53% la capacidad de transporte.

El aumento en dicha capacidad se debe a que los nuevos trenes pueden trasladar más pasajeros: las formaciones Toshiba tenían 8 coches y las nuevas tienen 9. A partir del 15 de septiembre, la línea será totalmente 0 kilómetro.

Con estos 25 trenes de mayor capacidad, se duplicarán las frecuencias y mejorará definitivamente la calidad del viaje de los 300.000 pasajeros que utilizan diariamente el servicio.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad nacional





0
0
0
0No comments yet