About Taringa!

Popular channels

En Tierra del Fuego la oposición une para derrotar a los K





Como en Mendoza, en Tierra del Fuego el kirchnerismo enfrentará una alianza de la UCR-PRO y el massismo, una polarización que comienza a repetirse en muchas provincias.


La senadora Rosana Bertone tendrá una nueva oportunidad para ganar Tierra del Fuego, tras la derrota en segunda vuelta de 2011 con Fabiana Ríos, la gobernadora que asumió por el ARI en 2007 y pasó ocho años pidiendo ayuda a la Casa Rosada.

Bertone consiguió el apoyo de La Cámpora y otros referentes locales como Julio Catalán Magni, Claudio Queno (FPV) y Gustavo Melella (Forja).

Irá en una fórmula con Juan Carlos Arcando y, como explicó LPO, su candidatura fue aceptada por Máximo Kirchner, quien nunca tuvo buena relación con la fueguina.

Su rival será el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, un radical que copió la estrategia de muchos de sus correligionarios: aceptar el acuerdo nacional con el PRO cerrado en la convención de Gualeguaychú, pero seguir mostrándose cercano a Sergio Massa.

Ejemplos similares son José Cano (Tucumán), Luis Naidenoff (Formosa) y Gerardo Morales. Con una diferencia: Sciurano dejó algunos convencionales en Tierra del Fuego para ayudar a Sanz en la Convención y evitar que le discuta las listas legislativas.

De todos modos, Massa le dará competencia en la elección legislativa con Rubén Sciutto, quien buscará su reelección como diputado nacional del Frente Renovador.

La elección es el 21 de junio y la segunda vuelta una semana después. Si ninguno llega al 50%, ese día será el duelo final.
0No comments yet
      GIF