En Ucrania tiene que estar todo liso vieja, afirma Pu



Conflicto ucraniano debe resolverse pacíficamente, afirma Putin



Moscú, 31 ago (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la crisis en Ucrania debe enseñar a todo el mundo, a Occidente incluido, a resolver los problemas pacíficamente.



En declaraciones a la televisión rusa Perviy kanal, citadas por la agencia RIA Novosti, el mandatario ruso señaló asimismo que la solución de la crisis ucraniana depende de la voluntad política de las autoridades de ese país.

Resaltó el dignatario que la situación en Ucrania es una muy buena lección para todos, para acabar con esta tragedia lo antes posible, de manera pacífica y a través de negociaciones.

Putin afirmó, asimismo, que los países occidentales que apoyan laÂáoperación militarÂáde Kiev deberían recordar los valores democráticos europeos.

El mandatario ruso subrayó la necesidad de suspender inmediatamente lasÂáacciones militaresÂáy comenzar a restaurar la infraestructura en el suresteÂáde Ucrania.

En otra parte de sus declaraciones televisivas, el presidente Vladimir Putin señaló que tras vetar la importación de alimentos de los países que sancionaron a Rusia, Moscú coopera con América Latina, y precisó que para los "productores tradicionales" podría ser difícil volver al mercado ruso.

"Ahora estamos trabajando con otros productores, países de América Latina, Brasil, Argentina, Chile, y socios orientales como China", indicó Putin.