Check the new version here

Popular channels

En un acto delirante, el kirchnerismo duro desafió a Obama

En el Luna Park, anunciaron que un personaje de Paka Paka ya superó al ratón Mickey. Mariotto habló de box



“Zamba de Paka Paka ya le está ganando al ratón Mickey”. Esa fue una de las frases que se pronunciaron sobre el escenario montado en el Luna Park para el acto de esta tarde que bien podría haber significado el nacimiento del “kirchnerismo lisérgico”.
Bajo la consigna “Patria o Buitres”, el núcleo más duro del kirchnerismo, representado hoy por Luis D´Elía, Andrés “Cuervo” Larroque, Gabriel Mariotto y Hebe de Bonafini, intentó malvinizar al extremo el conflicto del Gobierno con los holdouts y el juez neoyorquino Thomas Griesa que llevó al país al default tras 12 años.

Ni Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, se salvó esta tarde de los palazos de los oradores que desfilaron por el escenario, que albergó las presencias estelares de Carlos Raimundi y Edgardo Depetri, entre otros. Pese a lo que se esperaba en la previa, no estuvieron ni Amado Boudou ni Axel Kicillof, a quien el presentador, un exaltado militante, calificó como el “Mascherano de la Economía”.

El presentador, llamado Néstor Piccone, estaba acompañado de la periodista de Fútbol Para Todos, Angela Lerena, que anunció que era comunista y le habló directamente al hombre más poderoso del mundo: "Señor Obama, la soberanía argentina la decidimos nosotros", advirtió en relación al norteamericano que no quiso tratar el conflicto en la corte internacional de La Haya.

La aplaudieron a rabiar en todo el Luna Park, colmado de militantes de Miles, el partido de D'Elía y La Cámpora, que llevó a varios de sus diputados. También había militantes de “Proyecto Nacional”, la agrupación de Mariotto que incluso llevó a estudiantes del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, de la que es decano.

El delirio

Antes de que hablara el vicegobernador bonaerense, se presentó un grupo folklórico que cantó una canción cuyo estribillo decía "Vamos a luchar por esa mujer con alma de Eva", acaso en referencia a Cristina Kirchner.

Mariotto habló de box durante la primera mitad de su discurso. Además de citar literatura relativa a ese deporte, se refirió a peleas históricas que se sucedieron en el Luna Park.

Luego, le pegó a Daniel Scioli indirectamente, tras decir que la provincia debe tener un gobierno “que ataque a la inseguridad y que no ataque sólo las consecuencias”. Además el vice de Scioli cruzó a Martín Insaurralde al cuestionar a “quienes quieren irse del Frente para la Victoria con tal de ganar una elección", en una insólita confesión derrotista.




Y enfrascado en el lanzamiento de su propia candidatura por la gobernación que autoproclama todos los días de manera hilarante a través de su propia agencia de noticias, Mariotto no se acordó de hacer siquiera una sola mención a los fondos buitres, que era el motivo del acto. Quizás le pareció suficiente la nota contra Griesa que le había hecho firmar a sus concejales de Lomas.

Luego fue el turno de la titular de Madres de Plaza de Mayo, que portaba gafas oscuras. Hebe hizo una alusión mística para referirse a los holdouts y citó una leyenda del dios griego Zeus, que le dio una flecha a Prometeo para que matara al buitre que le comía las entrañas todos los días. "Venga quien venga de presidente, Cristi nos tiene que conducir", concluyó Bonafini.

Antes de que le tocara hablar a D´Elía, el presentador pidió que pasaran un capítulo del personaje Zamba, de Paka Paka. “Vamos Zamba, carajo”, gritó.

El piquetero repasó las invasiones inglesas, luego de que todos los presentes se pararan y gritaran al salto de “el que no salta es un inglés”. Antes también habían cantado "Malvinas, Palestina, la lucha no termina" y "Yo no soy yanqui, ni soy inglés, yo voy con Chávez, voy con Evo y con Fidel".

Larroque, que estuvo coordinando todo el acto desde temprano, fue el más terrenal de los oradores. El titular de La Cámpora aseguró que los “buitres de adentro” están encarnados en Clarín y que Griesa “más que juez es abogado de los buitres”.

Y pese a que luego tuvo un discurso sólido, en el que pidió esperar al año que viene para definir las candidaturas del FPV, se quebró y lloró al final cuando recordó que no pisaba el Luna Park desde el acto de septiembre de 2010 en el que Néstor Kirchner bautizó a La Cámpora, semanas antes de morir. Luego, resaltó que en el acto hubiera tanto peronistas como radicales, comunistas y socialistas y aggiornó una frase de Perón: "Como decía Perón, somos todos kirchneristas".

Tras el discurso del Cuervo, los presentadores recuperaron el micrófono y dieron por terminado el acto. “Pero qué comunista ni comunista, grita viva Perón, la concha de tu hermana”, gritó un dirigente que estaba abajo del escenario apenas terminaron de hablar.


0
0
0
0No comments yet