En un circo, le tiraba cuchillos a su hija de tres años

Santiago del Estero, futura capital del país: El número lo hacía el papá de la chiquita, que la usaba como "blanco", la mayoría de los espectadores aplaudían...


link: https://www.youtube.com/watch?v=c0Ejq428WGw


La Justicia santiagueña debió intervenir para frenar un número circense en el que usaban a una nena de tres años como blanco para arrojarle puñales y hachas, y citó a la madre de la menor para que le tomen declaración testimonial.

El caso ocurrió en el circo Las Vegas, que está instalado en un pueblo de Clodomira, a 35 kilómetros de la capital santiagueña (futura capital de la nación según la Presidenta Cristina Fernández). Un video fue filmado el sábado por una vecina de esa ciudad que había concurrido con sus hijos. Lo difundió primero el diario El Liberal, pero corrió ayer rápidamente por las redes sociales y desató una gran polémica. En él se ve a la chiquita de tres años, apoyada sobre un tablón de madera, mientras su padre le arroja hachas y cuchillas, que se clavan muy cerca de su cuerpito.

El presentador del espectáculo, un hombre de nombre Darío, señaló que el padre de la nena lleva adelante este espectáculo “hace más de 25 años”. En diálogo con la prensa, aseguró que “el cuadro es totalmente seguro y no hay riesgo”, a pesar de que las hachas y cuchillos se clavan a escasos centímetros del cuerpo de la nena, como se ve en el video.
Ayer, el fiscal del crimen de La Banda, Carlos Hurtado, pidió al personal de la Comisaría 2 del Menor y la Mujer que ubique a la madre (una cordobesa que viaja con el circo) y la citó para tomarle declaración testimonial. La mujer detalló que su hija participa del acto hace relativamente poco tiempo y que no hay riesgo.
El fiscal Hurtado ordenó pericias para la niña y dispuso que los médicos de Sanidad Policial la revisen. Al parecer no presenta lesiones, por lo que se dio intervención a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, que continuará con la investigación y decidirá sobre su futuro. La nena y su madre podrían regresar a Salta, donde residen. Mientras, el circo "Las Vegas" tiene previsto seguir su gira por el interior de la futura capital del país.